Nissan cesará la producción del Tiida en México el próximo año

Nissan Tiida

El Nissan Tiida es un viejo conocido de las carreteras europeas. Llegó a los principales mercados del Viejo Continente allá por el año 2007, aunque su venta se inició en otros países en 2004. En España, se posicionó como sustituto del veterano Almera y por su diseño, calidad de acabados discreta y limitada gama mecánica fue un completo fracaso de ventas para la marca. Por esta razón cesó su comercialización un par de años después de iniciar su recorrido.

Sin embargo, en países como México se posicionó como un éxito de ventas que ha durado hasta nuestros días. Inició sus ventas y fabricación en la planta de Cuernavaca de Nissan en 2006 y desde entonces ha compartido espacio en el mercado con el Tsuru y el Versa. Sin embargo, su ritmo de ventas ha ido disminuyendo poco a poco, pasando de ocupar los primeros puestos en las listas de ventas ha perderse por debajo de la décima posición.

Nissan Versa

El criterio de ventas no ha sido el único factor que ha obligado a Nissan a cesar la fabricación y ventas del Tiida en México. Las pruebas de seguridad e impacto que realizaron los organismos competentes en 2015 obligaron a la firma nipona a que mejorara su dotación de seguridad. Tras ellas paso a incorporar airbags frontales y ABS con los que pasó de cero estrellas a las cuatro.

El adiós definitivo del Nissan Tiida de México se producirá en julio del próximo año.

En cualquier caso, la firma no ha propuesto ningún sustituto directo, pues cuenta con el March (nuestro Micra) como modelo de acceso, el Versa como sedán subcompacto con tres volúmenes y el Note como modelo polivalente. Ante esto, Nissan ha comunicado que durante los once años que ha estado el Tiida en producción en la planta de CIVAC se han fabricado más de 1.2 millones de unidades que han ido a parar a más de 100 países de Latinoamérica, Europa y Medio Oriente.

Por último, en lo que llevamos de año se han comercializado más de 290 mil unidades del Tiida en México, demostrando que a pesar de su caída de ventas sigue siendo uno de los destacados.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *