Nissan anuncia la creación de una filial deportiva y de personalización…

Nissan GT-R Nismo 2020

La crisis que está atravesando la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ¿Podría haberse evitado? Esta pregunta que es una de las más recurrentes, sobre todo si revisamos la progresión que ha tenido desde que Carlos Ghosn dejó su dirección. Sea como fuere, están en el camino adecuado para salir de ella, sobre todo ahora que cada marca sabe lo que tiene que hacer. Y lo más importante, que se centrarán en la electrificación de sus gamas.

La última que ha dado pistas de cuál será su futuro es Nissan. La estrategia Ambition 2030 será la hoja de ruta que sigan para, además de lanzar sus nuevos eléctricos, ser neutra en emisiones. Sin embargo, quieren que el público lo vean como algo más que una marca que fabrica “electrodomésticos” con ruedas. De ahí que hayan decidido dar un paso al frente y crear una filial dedicada a los deportes del motor y la personalización de sus modelos.

Nissan Motorsports & Customizing Co., Ltd., iniciará su actividad el próximo 1 de abril de 2022

Nissan Leaf Nismo RC-2

No hace falta que os recordemos que el brazo deportivo de Nissan es NISMO ¿No? Hasta aquí todo bien, pero ellos creen que hay espacio para acercarse al mundo de la personalización. Pues bien, para dar abasto y meterse con garantías de éxito en este lio van a establecer una nueva filial fruto de fusionar a Autech Japan Inc. (Autech) y Nissan Motorsports International Co. Ltd. (NISMO). Y la explicación para ello es la siguiente…

“La integración tiene como objetivo utilizar mejor a nivel mundial el conocimiento de Autech en el desarrollo y fabricación de vehículos personalizados y el poder de la marca NISMO desarrollado a través de los deportes de motor”

Nissan GT-R Nismo
Artículo relacionado:
Nissan GT-R Nismo 2020: Gozdilla es más rabioso que nunca

El objetivo que persigue Nissan con este movimiento es muy sencillo. Quieren ofrecer una variedad de automóviles emocionantes, brindar experiencias con conecten mejor con las personas y la sociedad y, además, ampliar las posibilidades de movilidad. Para ello la posicionarán como una subsidiaria estratégica de la que esperan que contribuya al crecimiento sostenible y sostenido de Nissan de cara al futuro.

Según la nota de prensa esta nueva filial tendrá por nombre: Nissan Motorsports & Customizing Co., Ltd. Se dedicará a la conversión, automovilismo, desarrollo de piezas y accesorios y todo negocio encargado por Nissan Motor Co., Ltd. Además, tendrá un capital social de 480 millones de yenes y 600 trabajadores. Empezará su actividad el próximo día 1 de abrir de 2022 por lo que no tardarán mucho en sorprendernos. Paciencia…

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.