Nissan Ariya: La primera expedición de Polo Norte a Polo Sur será para él

North Pole to South Pole with Nissan Ariya

La electrificación del sector del automóvil, aunque parezca cosa hecha, aún tardará varias décadas. Como pasa con toda tecnología primero nace luego se va desarrollando y por último, cuando llega a la fase de madurez, se queda como la principal. Esto mismo, aunque no lo creas fue lo que pasó con los primeros vehículos de combustión interna que vieron la luz en los albores del Siglo XX. Es más ¿Sabías que los primeros eran eléctricos? Sí, pero no cuajaron…

Sea como fuere, para que la tecnología sea aceptada por la masa debe contar con un gran respaldo. Las marcas se saben la teoría, pero con los vehículos eléctricos no saben cómo ponerla en práctica. Aunque siempre hay iniciativas, por muy locas que suenen, que pueden darles el empujón definitivo. Y el Nissan Ariya quiere demostrar que ser el SUV eléctrico más versátil del mundo es posible. Para ello, irá de polo a polo en una aventura única…

El encargado de pilotar el Nissan Ariya en esta expedición es el aventurero británico Chris Ramsey

North Pole to South Pole with Nissan Ariya 5

Será el próximo mes de marzo de 2023 que el aventurero británico Chris Ramsey inicie la primera expedición de conducción totalmente eléctrica del mundo desde el Polo Norte magnético hasta el Polo Sur. Y para recorrer más de 27 mil kilómetros a través de varias regiones y continentes contará con el servicio del nuevo Nissan Ariya e-4ORCE. Con todo, está previsto que el SUV nipón se exponga a temperaturas que van desde -30⁰ C a 30⁰ C.

Según declaraciones de Asako Hoshino, vicepresidente ejecutivo de Nissany director global de marketing y ventas…

“Nos enorgullece anunciar nuestra asociación con Chris Ramsey y el equipo de expedición de Polo a Polo” […] “El nuevo SUV crossover Ariya totalmente eléctrico te permite llegar más lejos, con más facilidad y comodidad. Y con la tecnología de control e-4ORCE que brinda estabilidad y tracción mejoradas en una variedad de superficies, sabemos que será el socio perfecto para Chris y su equipo en su desafiante viaje completamente eléctrico”

Artículo relacionado:
Nissan Ariya 2021: Un SUV eléctrico de diseño atrevido y gran autonomía

Para llevar a cabo la expedición habrá dos Nissan Ariya e-4ORCE. El que pilote Ramsey tendrá un exterior con un diseño personalizado que, además, irá adaptado con neumáticos y suspensiones específicas. El segundo Ariya no tendrá cambios y se limitará a labores de apoyo. Donde tampoco habrá un cambio es en el tren motriz, que será el mismo que monten todos los Ariya que se fabriquen y lleguen al mercado.

Habrá que ver si Ramsey acierta. Debemos recordar que la ruta va desde el Ártico a través de América del Norte, Central y del Sur para acabar cruzando la Antártida. En muchas zonas no habrá sitio para cargar su batería en las distancias necesarias. Será ahí, sólo ahí, donde Nissan demuestre que su tecnología es la mejor del mundo. ¿Podrá o no? Veremos…

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.