Nissan estaría planeando un cambio de estrategia global para sobrevivir

Nissan IMx zero emission concept

Ríos de tinta han corrido desde que Carlos Ghosn abandonara Nissan y su alianza con Renault. Su salida no fue la que todos esperábamos y los problemas que ha dejado tras de sí tampoco los podíamos imaginar. Sin embargo, el constructor japonés está luchando, contra viento y marea, para encauzar su situación. En primer lugar, por minimizar las pérdidas económicas ocasionadas por la contracción global del mercado.

Pero dejando a un lado lo que parece evidente, Nissan quiere ir al meollo de la cuestión. Para ello, sus responsables han estudiado la situación actual y hacia adonde avanza el sector. Teniendo en cuenta la variación, habrían pergeñado un nuevo plan de acción con el que solucionar la deriva que han tomado sus operaciones. El problema está en que quizá no satisfaga por igual a todas las regiones donde tienen presencia.

La apuesta de Nissan pasa por reducir su presencia en Europa

Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi logo marcas

Según la agencia de noticias Reuters, la estrategia de Nissan pasa por enfocarse en tres mercados principales. Estos serían: Estados Unidos, China y Japón. De ser cierto este planteamiento estarían dejando atrás a Europa, región que siempre ha sido amable con sus modelos y propuestas. Al parecer, tras este planteamiento estaría la idea de aumentar la cooperación con Renault y Mitsubishi.

De esta forma, la firma del rombo se centraría en el Viejo Continente y la casa de los tres diamantes en los mercados asiáticos que no son China ni Japón. Otras regiones del mundo, como México, Rusia, Sudáfrica, Brasil o India tendrían planes estratégicos más concretos. La razón para ello reside en la propia idiosincrasia de estos mercados ya que complican el establecimiento y ejecución de acciones con carácter global.

Artículo relacionado:
Nissan mira al futuro con despidos masivos y el cierre de dos fábricas

Otra de las acciones que llevaría a cabo Nissan sería un fuerte recorte en I+D+i. Al parecer, querrían reducir costes para centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías que pudieran tener demanda, y éxito, en Estados Unidos o China. El dinero necesario para su creación llegaría de aplicar un severo recorte de plantilla y por tanto el cierre de varios centros productivos repartidos por el mundo.

Según Reuters conoceremos más detalles del plan de Nissan a finales del presente mes. Al parecer aún podría sufrir variaciones, aunque lo que sí está claro es que la casa japonesa necesita reposicionarse en el sector.

Fuente – Reuters


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.