Hace un par de semanas os contábamos que Nissan y el estudio de diseño Italdesign habían unido sus fuerzas para crear un concept con el que celebrar los 50 años que lleva a la venta el GT-R y los que lleva en activo la empresa italiana. El GT-R50 by Italdesign es el producto de esta colaboración, un concept, que si bien podría parecer un GT-R normal y corriente re-carrozado, nada tiene que ver con ello.
En un primer momento, Alfonso Albaisa, Jefe de Diseño de Nissan se apresuró a confirmar que este modelo nada tenía que ver con el sucesor del actual GT-R. Sin embargo, en ningún momento negó que podría llegar a la producción, pues el mismo se hacía preguntas como «¿Qué pasa si creamos un GT-R sin límites? ¿y luego realmente llegamos a construirlo?»
Como bien dice el refranero español «tras la tormenta llega la calma», pero parece que en Nissan será al revés. Mañana arrancará una nueva edición del Goodwood Festival of Speed y como era de esperar el Nissan GT-R50 by Italdesign estará presente en la categoría de vehículos conceptuales. Teniendo en cuenta que este festival congrega a personas influyentes y con una cuenta corriente de abultadas cifras, no es descabellado que en la firma estén pensando en llevarlo a producción.
Al parecer, la acogida que ha tenido el modelo habría sido tan buena, que los responsables de Nissan e Italdesign habrían acordado producir una serie «muy limitada» de unidades. Uno de los principales atractivos del GT-R50 by Italdesign, a parte de su diseño, tiene que ver con su motor. El motor gasolina V6 de 3.8 litros de cilindrada habría visto incrementada su potencia, gracias a los componentes heredados del programa GT3 de carreras, hasta los 720 CV y 780 Nm de par máximo.
A día de hoy ni Italdesign ni Nissan han comunicado la forma en que están aceptando pedidos del GT-R50 by Italdesign. Lo que sabemos es que el precio «orientativo» de esta bestia parda rondará los 900 mil euros, convirtiéndose por derecho propio en el Nissan más caro de la historia. Junto a esta tarifa habrá que contar unas posibilidades de personalización infinitas o una atención y trato que recordarán al dispensado por firmas de la esfera súper premium.
En todo caso, habrá que esperar a que el Nissan GT-R50 by Italdesign sea mostrado en el Goodwood Festival of Speed para que podamos conocer algún detalle más. A buen seguro la acogida será espectacular y quien sabe, igual anuncian su precio de salida y cómo están eligiendo a los afortunados clientes.
Fuente – Nissan