Nissan e Italdesign se unen en su 50 cumpleaños para crear el GT-R50

Alguna veces, cuando los astros se alinean suceden cosas extraordinarias y especiales como la que nos trae Nissan. Este año se celebra el 50 aniversario del nacimiento de un mito, el GT-R, uno de los modelos deportivos más icónicos del mundo. Sin embargo, no es la única efeméride que tendrá lugar durante 2018, pues el estudio italiano Italdesign también cumple las mismas primaveras de vida.

Por ambos motivos, la firma japonesa y la italiana se han aliado a fin de crear un prototipo con el que celebrar tan señalada fecha. El Nissan GT-R50 by Italdesign ha sido creado desde cero pues el desarrollo, la ingeniería y el montaje ha sido coordinado íntegramente por la firma japonesa. Sin embargo, el diseño ha sido ideado por Italdesign con ayuda de los estudios de diseño que Nissan tiene en Londres (UK) y San Diego (Estados Unidos).

Prácticamente ninguna zona de la estética actual GT-R se ha mantenido intacta, pues desde los grupos ópticos delanteros hasta el impresionante alerón que corona la tapa del maletero son de nueva factura. La línea del techo se ha reducido en 54 milímetros, aunque la longitud exterior y la anchura se han incrementado respecto al GT-R Nismo sobre el que está basado.

El habitáculo del Nissan GT-R50 by Italdesign se siente más conocido, pues el estudio italiano se ha limitado a instalar una instrumentación completamente digital, un nuevo volante y mucha fibra de carbono y Alcántara. Los asientos deportivos, tapizados en piel, cuentan con pétalos en prácticamente todos los puntos de apoyo donde el cuerpo debe asegurarse para tomar curvas cerradas a una velocidad elevada.

La mecánica y técnica también han sido puestas a punto, pues ha recibido un intercooler más grande, amortiguadores ajustables y cigüeñales, pistones, cojinetes y bielas de alta resistencia. Además, los sistemas de escape y admisión han sido revisados por completo. Con todo, el bloque gasolina V6 de 3.8 litros de cilindrada incrementa su potencia hasta los 720 CV y 779 Nm de par máximo.

Según el Jefe de Diseño de Nissan, Alfonso Albaisa

“¿Con qué frecuencia preguntas ¿Qué pasa si creamos un GT-R sin límites? ¿y luego realmente llegar a construirlo?” […] “Esta es una ventana rara en el tiempo cuando dos grandes momentos se cruzan: 50 años de Italdesign dando forma al mundo del automóvil y 50 años de Nissan generando emoción a través de nuestro icónico GT-R. Entonces, para celebrar esta convergencia, Nissan e Italdesign crearon este GT-R personalizado para celebrar 50 años de liderazgo en ingeniería”

En todo caso, Albaisa con presteza declaró que este Nissan GT-R50 by Italdesign no tiene nada que ver con el modelo que reemplazará en 2020 a la actual generación. Sin embargo, no dijo nada sobre las posibilidades que tendría este prototipo de llegar a la producción, pues por lo pronto se quedará como lo que es, un prototipo. En todo caso, sólo el tiempo tendrá la última palabra.

Fuente – Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.