Nissan Leaf10 Special Version: 10 años de éxitos para el eléctrico nipón

La historia del Nissan Leaf no ha hecho más que crecer desde que llegó al mercado. Una década no parece mucho tiempo pero si echamos la vista atrás seremos conscientes de cuánto ha evolucionado el sector del automóvil. Quién le iba a decir a la firma nipona que un modelo cien por cien eléctrico y de diseño (en su primera generación) un tanto cuestionable sería un auténtico éxito. Eso, por no hablar de lo que ha hecho para democratizar esta tecnología.

La prueba está en el pasado mes de septiembre de 2020. Fue entonces cuando la firma celebró las primeras 500 mil unidades fabricadas del Leaf. Con los datos en la mano, podríamos pensar que 50 mil unidades anuales son pocas, pero no es así cuando reparamos ante qué modelo estamos y su tarifa de precios. Ahora, cuando se cumplen diez años exactos de su presentación oficial llega el Nissan Leaf10 Special Version. ¿Te gusta? Pues atento…

La imagen del Nissan Leaf10 Special Version se inspira en la del Ariya

Como podéis ver en las imágenes, el Nissan Leaf10 Special Version no cambia radicalmente su estética. Más bien, sus responsables han querido acercarlo al modelo que será la nueva referencia en la marca. Nos referimos al nuevo Nissan Ariya, el primer todo camino cien por cien eléctrico que lanzarán en breve al mercado. Para ello, han vestido su carrocería con un nuevo tono adornado por el patrón, a cuadros negros, Kumiko.

Esta decoración se extiende por zonas como los retrovisores exteriores, la línea de techo o el maletero. Como complemento tenemos una nueva placa con la denominación Leaf10 Special Version que se ubica en el pilar C. Donde no hay cambios es de puertas adentro, manteniendo su diseño y elevado nivel tecnológico. La calidad del conjunto y las ayudas activas a la conducción son conocidas, destacando el sistema ProPILOT y el e-Pedal.

Artículo relacionado:
Nissan celebra que la producción del Leaf alcanza las 500 mil unidades

Según Helen Perry, directora de marketing de infraestructura y turismos eléctricos de Nissan Europa

«Desde el lanzamiento de LEAF en 2010, Nissan ha seguido evolucionando su tecnología de vehículos eléctricos, servicios conectados y diseño para garantizar que cumple con las demandas y estilos de vida de nuestros propietarios» […]

«Nuestro modelo icónico ha atraído a más de 180.000 automovilistas en toda Europa. Esperamos que con sus características de estilo mejoradas y las últimas tecnologías, como Wi-Fi en el automóvil y sus funciones remotas, incluidas las capacidades de bloqueo y desbloqueo para recibir paquetes, LEAF pueda seguir emocionando a aquellos que recién están comenzando su viaje en vehículos eléctricos»

La llegada al mercado europeo del nuevo Nissan Leaf10 Special Version tendrá lugar en cuestión de días. Por ahora no sabemos cuál será su precio oficial, aunque no tardaremos mucho en tener este dato.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.