Con el Nissan «Newbird» la fábrica de Sunderland celebra 35 años de vida

Nissan Newbird

La llegada de las marcas niponas a Europa fue una de las mejores cosas que le pasó al sector. Honda, Nissan o Toyota son ejemplos de que la fusión de culturas no siempre sale mal. De hecho, en este caso ha sido muy buena y los mejores ejemplos los tenemos en las calles. Quién no ha conducido un Honda Civic, un Nissan Juke o un Toyota Corolla con pasaporte británico. Cierto es que Reino Unido ya no está en la Unión Europea, pero es Europa…

La gran revolución de su llegada tuvo lugar con la construcción de sus centros productivos. Nissan eligió para su fábrica la localidad de Sunderland ubicada en el condado de Tyne and Wear. Las razones para escoger esta ciudad fueron muchas y variadas, pero primó la cercanía a su importante puerto marítimo. Ahora la firma asiática celebra que se cumplen 35 años de su apertura y para ello presentan un modelo muy especial: el Nissan Newbird ¿Te suena?

El Nissan Newbird utiliza la tecnología eléctrica del actual Leaf…

Por si lo habías olvidado, o no lo sabías, el primer coche que salió del centro técnico de Sunderland fue un Nissan Bluebird. Este modelo, que también se vendió en España, suponía la entrada a un mercado que todavía no daba facilidades a firmas extranjeras. Sin embargo, supieron ganarse la confianza de los clientes ya que se trataba de un modelo muy fiable y robusto que «aguantaba todo tipo de trato» siempre y cuando se cuidara su mantenimiento.

Las primeras versiones del Nissan Bluebird llegaron a Sunderland en forma de kit desmontable. Con él daban relevo a la versión U11 que en función de la región cambiaba su nombre por Auster, Violet Liberta o Stanza. Pues bien, teniendo en cuenta la importancia que tiene este modelo para Nissan Reino Unido, los responsables de la fábrica han dado luz al Nissan Newbird. Como su nombre indica, se trata de una versión nueva y… eléctrica…

Artículo relacionado:
La producción del Nissan Qashqai arranca en la fábrica de Sunderland

Para dar forma a este Nissan Newbird los ingenieros de Sunderland han partido del Leaf. En este caso modificando la plataforma para retirar el motor y la transmisión e insertar una batería de 40 kWh y el inversor. Para ofrecer un buen reparto de pesos, los módulos de la batería se reparten entre el hueco de vano motor y el maletero. Además, han mejorado la dirección asistida, los frenos y la calefacción para funcionar con energía eléctrica.

Como complemento, para aguantar el peso adicional de la baterías, instalaron una suspensión más rígida. Para que se vea más «moderno» el logo frontal de Nissan recibe una luz de fondo LED para cuando el vehículo está parado. Con todo, es un ejemplo de cómo una marca y empresa puede reinventarse sin perder su esencia característica y su legado. Muchas felicidades Nissan Sunderland…

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.