Nissan Note Aura Nismo: Un quiero y no puedo que se quedará en Japón

Nissan Note Aura NISMO

¿Recuerdas al Nissan Note? Sí, ese pequeño urbano con carrocería de monovolumen que durante un tiempo se vendió en Europa. Su éxito en nuestra región fue notable, aunque quedó eclipsado cuando la firma nipona puso a la venta la primera generación del Juke. Pues bien, en otras regiones del globo, deberías saberlo, sigue estando a la venta y con gran éxito. Uno de los países que más lo valora es Japón, donde se actualizó a final de 2020.

En todo este tiempo, el Note se ha mantenido con facilidad en los primeros puestos de ventas del país asiático. Sin embargo, Nissan quiere que su base de clientes sea sólida y, para ello, ha creado una versión Nismo. Sí, has leído bien, en estos días debuta el nuevo Nissan Note Aura NISMO, la que debería ser su versión más picante. El caso es que no llegará a Europa, aunque viendo el resultado, es mejor que no lo intentaran. ¿Te imaginas la razón…?

Lo único que ofrece el Nissan Note Aura NISMO es estética porque su tren motriz e-Power se queda en 136 CV…

Como ya te contamos en 2020, la nueva generación del Nissan Note ha pasado a ser eléctrica. Su tren motriz e-POWER cuenta con la ayuda de un motor gasolina que sirve de generador para llenar de electricidad la batería. La potencia del conjunto es comedida, pues se queda en los 136 CV la misma que disfrutará este Note Aura NISMO. Entonces te preguntarás ¿Qué sentido tiene lanzar al mercado una versión de este tipo? Pura estética.

Eso es, los responsables del Note saben que los clientes de Japón buscan más la imagen que las prestaciones. A ello hay que sumar que al ser un modelo de corte urbano no puede, ni debe, sobrepasar una potencia y emisiones de CO2. De ahí que hayan apostado por ofrecer una estética más radical, con un nuevo frontal, paragolpes más radical y el característico color rojo de Nismo. Esta configuración también pasa al interior, con nuevas molduras e inserciones.

Artículo relacionado:
Nissan Note e-POWER: Los minimonovolúmenes tienen cuerda para rato

Como nota curiosa, podemos destacar tres detalles. El primero, para su potencia, llama la atención que la firma haya elegido esas atractivas llantas de aleación de 17 pulgadas. Segundo, que respecto a otras versiones de la gama, sólo está disponible con tracción al tren delantero (FWD). Para terminar, indicar a el precio de venta. Si lo vemos en su moneda local, piden 2.869.900 yenes que al cambio serían unos 26.200 dólares. ¿Algo caro, no?

Si lo trajeran a Europa ¿Tendría éxito en el mercado…? Quizás no, pero hay algo que no le podemos negar: original es un rato…

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.