Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV, equipamiento, precio y conclusiones

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

Durante esta semana estamos probando el nuevo Nissan Note, la nueva generación del modelo presentada el año pasado con la intención de convertirse en uno de los referentes en cuanto a habitabilidad. Desde luego, tras nuestro análisis exterior e interior queda claro que tiene las virtudes necesarias.

Ayer mismo nos colocábamos a sus mandos para comprobar qué tal se mueve junto al motor 1.5 dCi de 90 caballos, con un resultado que destacaba, sobre todo, por un consumo realmente contenido de sólo 4,4 l/100 km. Hoy es hora de cerrar la prueba y centrarnos en el equipamiento y el precio.

Gama con 5 versiones

La gama Nissan Note se compone de 5 versiones, además de motores gasolina y diésel y transmisión manual o automática. En lo que respecta a versiones, se dividen en Visia, Naru Edition, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium de menos a más equipadas. Nuestra unidad corresponde al acabado más alto Tekna Premium.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

La versión Visia es la más asequible de todas y cuenta de serie con control de crucero, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores ajustables eléctricamente, volante regulable en altura o llantas de acero con tapacubos. Es una variante muy básica para el que quiera un coche polivalente a bajo precio.

Por encima se encuentra el acabado Naru Edition, que añade a lo anterior indicador de presión de neumáticos, cierre con mando, conexiones auxiliares, radio-CD con mandos en el volante o aire acondicionado. Se añaden sencillamente algunos elementos de confort a un precio asequible.

El acabado medio de gama responde al Acenta y añade a todo lo anterior elevalunas eléctricos traseros, retrovisores calefactables, asiento del conductor regulable en altura, llantas, ahora sí, de aleación de 15 pulgadas o retrovisores y manetas en el color de la carrocería. Es un acabado bastante equilibrado por precio y equipamiento.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

Los dos acabados más completos son los Tekna Sport y Tekna Premium. El primero de ellos cuenta con botón de arranque, sensor de luces y lluvia, llave inteligente, sistema NissanConnect con navegador, climatizador, faros antiniebla delanteros o llantas de 16 pulgadas.

El Tekna Premium, por otro lado, como tope de gama y protagonista de nuestra prueba incluye cámara de visión 360º, escudo de protección inteligente, asientos traseros deslizables, bandeja de maletero Flexiboard, cristales traseros oscurecidos, reposabrazos delantero y trasero o volante y tapicería en piel.

Gama Nissan Note

El Nissan Note parte de 14.490 euros. Los precios de la gama pueden no contar con eventuales descuentos o promociones, quedando como sigue.

    • Note Visia 1.2 80 CV 14.490 euros
    • Note Naru Edition 1.2 80 CV 15.750 euros
    • Note Visia 1.5 dCi 90 CV 16.000 euros
    • Note Acenta 1.2 80 CV 16.190 euros
    • Note Naru Edition 1.5 dCi 90 CV 17.250 euros
    • Note Tekna Sport 1.2 80 CV 17.590 euros
    • Note Acenta 1.5 dCi 90 CV 17.700 euros
    • Note Tekna Sport 1.2 DIG-S 98 CV 18.490 euros
    • Note Tekna Sport 1.5 dCi 90 CV 19.100 euros
    • Note Tekna Sport 1.2 DIG-S 98 CV Xtronic 19.790 euros
    • Note Tekna Premium 1.2 DIG-S 98 CV 19.890 euros
    • Note Tekna Premium 1.5 dCi 90 CV 20.200 euros
    • Note Tekna Premium 1.2 DIG-S 98 CV Xtronic 21.190 euros

Nuestro veredicto

El Nissan Note llega renovado en para competir en un segmento que, al menos en nuestro país, no goza de unas ventas excesivamente importantes. Sin embargo, también debe enfrentarse a modelos bien consolidados como el Opel Meriva y el Citroën C3 Picasso, así como al interesante Ford B-Max que ya probamos el año pasado.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

Su máxima es la habitabilidad, todo ello en un frasco pequeño perfecto para moverse cómodamente en la ciudad. También cuenta con un comportamiento bastante equilibrado, lo que hace de él un coche utilizable en trayectos largos o zonas rotas donde la comodidad es un punto importante.

Sin embargo, el Nissan Note también cuenta con algunas pegas, pero la más importante reside en la calidad interior. Es un conjunto sólido y bien terminado pero la calidad visual y al tacto no convencerá a más de uno.

Por otra parte, cuenta con un equipamiento bastante interesante, como el escudo de protección inteligente. Es un sistema que vigila nuestro entorno mejorando la seguridad, pero también la experiencia. En todo momento sabemos lo que ocurre a nuestra alrededor, y es algo poco visto en este segmento. Además, la vista de pájaro que proporcionan sus cámaras nos facilitará enormemente las cosas e la hora de aparcar.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

La gama de motores ni es muy extensa ni de potencia elevada. Ahora, se trata de un coche relativamente liviano y, a falta de probar las opciones gasolina, este 1.5 dCi de 90 caballos mueve con soltura al Nissan Note. Todo ello sin olvidar un consumo exageradamente bajo de 4,4 l/100 km que, en alguna ocasión he conseguido rebajar alguna décima más.

Si tuviera que escoger un Nissan Note seguramente lo haría con este motor diésel. Pero, si nuestro uso va a ser masivamente urbano, cualquiera de las opciones gasolina puede ser más interesante. El motor de 98 caballos DIG-S, además, ofrece un consumo y respuesta muy interesantes si vamos a movernos por distintos terrenos.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV

En cuanto a acabados, tal vez el Acenta sea el más equilibrado, ofreciendo todo lo esencial. Si queremos algo más, el Tekna Sport puede ser nuestra elección, sin embargo, si queremos optar al escudo de protección inteligente tendremos que decantarnos por el acabado tope de gama.

Llegamos al fin de nuestra prueba del nuevo Nissan Note. Hemos conocido un coche muy versátil y polivalente capaz de enfrentarse al tráfico urbano sin amedrentarse una vez llegan los viajes. También es un coche ahorrador y, por tanto, económico que pude demostrar su buen hacer sobre todo frente a la imparable fiebre SUV que ahora llega al segmento B.

Más información – Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV, diseño exterior e interior, Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV, motor, conducción y consumos (con vídeo), Prueba Ford B-Max 1.0 Ecoboost 125 CV

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *