Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90 CV, diseño exterior e interior

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90

El segmento B, el de los utilitarios, es año tras año uno de los más exitosos. Aparecen nuevos modelos, nuevas versiones y, además, comienza a aflorar un imparable gusto por los llamados B-SUV. Nosotros no vamos a seguir esta corriente y probamos uno de los últimos en llegar desde Japón, el Nissan Note.

Desde luego, si algo no le falta a Nissan en el segmento B son carrocerías. Ya cuenta con el Micra, pero también con un pionero y superventas llamado Juke, versión Nismo incluida. Esta semana vamos a pasarnos al lado más racional y práctico, con el pequeño monovolumen de nueva generación.

Aire fresco para el monovolumen urbano

Cuando apareció la primera generación del Note en nuestro mercado se convirtió en un pequeño monovolumen de aspecto ciertamente original, que no necesariamente atractivo. La nueva generación se aparta de ese camino para ofrecer una imagen algo más sofisticada y agresiva, sin llegar extremos o extravagancias.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90

De hecho el Nissan Note es un coche bastante discreto pero con algunos detalles como el frontal que le confieren una buena dosis de personalidad. Me refiero a la parrilla, que une ambos faros, o a éstos, mucho más rasgados y afilados que en la generación anterior.

Las formas de la carrocería, a pesar de tratarse de un monovolumen son bastante acertadas y armónicas. La zaga es otra de las peculiaridades que recuerdan a un Nissan. Los pilotos traseros cuentan con un apéndice que parece buscar las puertas traseras, muy acorde a los últimos lanzamientos de la firma japonesa.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90

Además, se agradece que haya guardado las líneas básicas del Nissan Invitation Concept del que deriva. Por último, el conjunto se remata con unas llantas de 16 pulgadas correspondientes al acabado tope de gama y un color blanco perlado. Mide 4,1 m de largo, 1,69 de ancho y 1,53 de alto. Es, por lo tanto, algo más grande que el Micra y ligeramente más pequeño que el Juke.

Interior discreto

Realmente ocurre con prácticamente cualquier coche japonés en el que subes. El interior peca de demasiado discreto. Realmente el Nissan Note no busca dar la nota pero sí echamos en falta un toque de color que llame más la atención. Por otro lado sí hay ciertos detalles originales como la parte central del salpicadero en negro brillante o los controles de la climatización enmarcados en un molde redondo.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90

El cuadro de instrumentos, sin embrago, sí resulta algo más vistoso, sobre todo por el color azulado de fondo o las luces verdes en la parte superior para indicarnos cuán eficiente resulta nuestra conducción. El diseño es sencillo, un gran velocímetro central, el tacómetro a la izquierda y dos displays digitales en el centro y la derecha.

Las sombras llegan cuando hablamos de la calidad de materiales. No es ninguna novedad en un coche japonés, pero echamos de menos algún revestimiento o material mullido que mejore la sensación visual y al tacto. Por otro lado, como suele ocurrir, la calidad de construcción es alta y nos enfrentamos a un habitáculo sólido. También contamos con cuero para los asientos o el volante, lo que mejora indudablemente nuestra percepción.

Nissan Note, habitabilidad fuera de dudas

El Nissan Note juega con dos bazas: tamaño y habitabilidad. Resta un coche realmente compacto y, sin embargo, ofrece un espacio interior bastante superior al Micra o al Juke. Es un coche perfecto para el que, además de batallar en la ciudad día a día, quiera disfrutar de un viaje en familia sin tener que cambiar de coche. La habitabilidad es, desde luego, su mejor argumento.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90

Las plazas delanteras cuentan con dos asientos suficientemente grandes y cómodos. El conductor disfruta, además, de un reposabrazos integrado en el asiento. Los de menor altura será algo que agradeceremos frente a uno en la consola central. Por otro lado, el espacio disponible es suficiente en cualquier situación.

Una vez pasamos a las plazas traseras nos damos cuenta del buen hacer de este Nissan Note. Cuenta con una banqueta para tres pasajeros en la que dos, los de los extremos, no sufrirán apenas problemas de espacio en ninguna cota. Si añadimos un tercero, lo más seguro es que no baje dando las gracias por una plaza sin forma, estrecha y restando anchura para los otros dos pasajeros. Nada que no ocurra en un coche de este tamaño.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90

Cuatro viajeros realizarán un trayecto cómodo en el que, sin embargo, tampoco podrán destacar una gran multitud de huecos portaobjetos al ser bastante escuetos en tamaño los presentes.

325 L de maletero ampliables

El Nissan Note cuenta con un maletero de 325 litros, pero éste es bastante ampliable sacrificando algo de espacio en las plazas traseras. Tal y como ocurría con el Renault Captur, el Note cuenta con una banqueta trasera deslizable con la que ganaremos unos litros de carga mientras que los pasajeros traseros, si no son muy altos, apenas perderán comodidad.

Prueba Nissan Note 1.5 dCi 90

El suelo cuenta con un doble fondo, o bien para compartimentar la carga o bien para crear un espacio casi plano si abatimos los asientos traseros. De este modo obtendremos 1495 litros de capacidad. Lo que no acaba de convencer son las formas, con unos pasos de rueda algo intrusivos que nos obligarán a distribuir bien la carga.

Hasta ahora hemos conocido un Nissan Note con bastantes cualidades, entre las que destaca la habitabilidad. Mañana será el momento de poner en marcha el motor 1.5 dCi de 90 caballos y comprobar si, además de pequeño y habitable es ahorrador. Adelanto, lo es y mucho.

Más información – Prueba Nissan Juke Nismo, Prueba Renault Captur 0.9 TCe 90 CV

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *