Nissan Pathfinder MY22: La bestia afila sus garras y atempera su interior

El Nissan Pathfinder es uno de los todo terreno más laureados de la firma nipona. Su historia en Europa quizá sea una de las más desconocidas, pero en otras regiones del mundo es muy generosa. De hecho, la primera entrega llegó al mundo en el ya lejano año 1986. En nuestro continente solo conocimos a la tercera, que estaba basada en el Navara que por aquella época vendía. Ahora, toca el turno de conocer a su quinta generación, la más completa.

Hace unos días os mostramos el último adelanto del renovado Nissan Pathfinder. En él, como pudisteis ver, se no se apreciaba con claridad cómo iba a evolucionar, pero dejaba algunas pistas. Sin embargo, la espera ha llegado a su fin, pues el telón ha caído y sus responsables han dejado al descubierto sus principales secretos. Ahora tienen un producto mucho más maduro y tecnológico que, siguiendo a sus últimas novedades, será un éxito de ventas.

El renovado Nissan Pathfinder MY2022 acerca su imagen a los Rogue y Patrol

El cambio estético que ha experimentado el nuevo Nissan Pathfinder es destacable. Su frontal es muy poderoso y más agresivo que antes. En él llaman la atención el formato de sus ópticas Full LED y la forma en que abrazan la última evolución de la parrilla V-Motion de la marca. Este elementos, en función de la versión elegida puede estar decorado en cromado o tono negro mate. El capó se vuelve más plano y el pilar A se viste de color negro.

La vista lateral también modifica sus líneas para ser más cuadrado que antes. Los pilares B y D, como en el A, se tornan negros aportando al conjunto un efecto flotante. Por su parte, el pilar C va en el tono que la carrocería, aportando un toque de dinamismo. Completan estos cambios unos pasos de rueda protegidos por plástico negro o unas taloneras acabadas en cromo y plástico. Las llantas de aleación también son de nuevo cuño.

Artículo relacionado:
La nueva generación del Nissan Pathfinder está a horas de ser desvelada

Por último debemos echar un vistazo a su zaga. En esta zona es donde encontramos trazos más fluidos y orgánicos. Gracias a las ópticas LED parece más ancho que antes. En la zona central una banda piano black sirve para unir las ópticas y ubicar el logo de Nissan. Bajo ella está la denominación Pathfinder con legras de gran tamaño que nos recuerdan al de primera generación. El paragolpes integra un gran difusor cromado y las salidas de escape.

Interior moderno y de calidad que, en seguridad, estrena el sistema Safety Shield 360

De puertas adentro la evolución del nuevo Nissan Pathfinder es más que evidente. Ya no queda rastro de los trazos que recordaban a los antiguos modelos de Infiniti. Tendremos que esperar unos días para conocer al nuevo Qashqai, pero viendo el último teaser que tenemos de él podemos decir que el Pathfinder emplea un diseño similar. Tanto, como que el cuadro de instrumentos digital, la pantalla central y el volante serán casi iguales.

La conectividad también será uno de los pilares básicos sobre los que se asentará el éxito del nuevo Pathfinder. Los sistemas Apple CarPlay y Android Auto serán de serie, como también la conectividad a través de Bluetooth. De serie, la pantalla central táctil será de 9 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital configurable de 12,3. Tampoco faltará, como complemento, un generoso Head-Up Display de 10,8 pulgadas de tamaño.

La información del cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas se combina con un nuevo Head-Up Display de 10,8 pulgadas.

Uno de los aciertos de Nissan, al diseñar el cockpit del Pathfinder, radica en mantener los controles manuales para el climatizador. No integrarlos en la pantalla central favorece la ergonomía y la seguridad en la conducción. Como novedad, su habitáculo contará con espacio suficiente para acomodar hasta a ocho pasajeros. Sus asientos, divididos en 2+3+3, estarán vestidos en tela de tejido reciclado, cuero o cuero acolchado semi-anilina.

Respecto a las posibilidades de equipamiento y ayudas activas a la conducción, el nuevo Pathfinder quiere ser una referencia. De serie contará con el sistema Nissan Safety Shield 360 que integra frenado automático de emergencia, aviso de ángulo muerto o advertencia de cambio de carril. Tampoco faltarán luces de carretera automáticas o frenado de emergencia en marcha atrás. A él hay que sumar el sistema autónomo ProPILOT.

Oferta mecánica al estilo yanqui y nuevos modos de conducción

Por último debemos hablar de sus oferta mecánica. La firma nipona no anuncia sobre qué plataforma está desarrollado, aunque es muy probable que la comparta con el actual Maxima. Gracias a ella puede conservar el actual bloque gasolina 3.5 V6 de inyección directa con 288 CV y 351 Nm de par máximo. Respecto a la anterior entrega, estrena una nueva transmisión automática de 9 velocidades que reemplaza a la vetusta CVT.

Para mantenerse como uno de los mejores todo terreno del mercado americano conservará su eficaz sistema de tracción total. Las versiones equipadas con el sistema Intelligent 4WD se beneficiarán de un nuevo selector de modos de conducción. Serán siete los integrantes y gracias a la reductora ayudarán a que ninguna de las ruedas pierda tracción en situaciones difíciles. El resto de versiones enviarán la potencia al suelo a través del tren delantero.

El sistema de tracción Intelligent 4WD se combina con siete nuevos modos de conducción: Standard, Sport, Eco, Snow, Sand, Mud/Rut y Tow.

Con todo, su llegada al mercado yanqui está prevista para la segunda mitad de 2021. Lo hará como modelo 2022 y su gama girará en torno a cuatro acabados: S, SV, SL y Platinum. En función de la terminación elegida contará con unas u otras posibilidades de personalización, aunque de serie cuenta con una paleta de 14 colores para vestir su carrocería. Por ahora no está previsto que llegue a Europa, quedando su lugar ocupado por la nueva generación del Nissan X-Trail.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.