Nueva Derbi Senda DRD EVO 50 SM en primicia

Recientemente ActualidadMotor fue recibida por Derbi, la marca más importante de motos del panorama nacional, en su fábrica de Martorelles, y ya con 85 años de historia por detrás. Allí fue presentada a los bloggers, en primicia, la nueva Derbi Senda EVO 50 SM, antes que al resto de medios. Esta estrategia forma parte de una serie de medidas para hacer llegar la información sobre esta nueva moto a sus potenciales clientes, que son por lo general usuarios de la red, y que no solo la usan como fuente de información, sino que se integran en la misma, comentando y comunicándose.

En cuanto a la visita, el trato fue muy bueno, se respiraba una pasión por el trabajo en la fábrica que se transmite a los visitantes, y compartíamos nuestra falta de simpatía por ese oscuro señor llamado Pere Navarro, que ha decidido que la edad de entrada a los ciclomotores pase de 14 a 15 años, con la disminución de mercado potencial para la firma que ello supone. Vimos en el showroom las motos con las que corrió Angel Nieto, y los modelos más representativos de la firma. Tras esto llegó la presentación en si misma, con el consejero delegado de Derbi y los responsables de ingeniería, de producto, y también de Marketing y comercialización. Por último visitamos la fábrica, y después de la amena comida, tuvimos la oportunidad de probar algunas motos por las retorcidas carreteras de los alrededores.

En la presentación lo más reseñable fue el hincapié acerca de como la moto está diseñada con el cliente en mente, no simplemente como una evolución ingenieril que se produce y el mercado acepta. Este se nota en muchos factores como que salieron a ver que hacían los jóvenes con sus motos, como las modificaban, y quisieron darles exactamente eso, con una moto 100% asfáltica y 100% Derbi, más baja de asiento que las versiones de enduro, y con una estética muy conseguida. Se ha tratado de hacer una 50 que no parezca serlo, que se comporte como una moto grande, y que sea un primer paso en el mundo de la moto, ya que se trata de un modelo aspiracional, antes de llegar a motos más grandes.

La estética viene directamente de las “supermoto” como la KTM Super Duke 990. La verdad es que cuando uno ve una moto de este estilo desearía volver a tener 14 años, porque el equipamiento es mejor que en muchas motos de 600cc. Pinzas de freno de anclaje radial, discos “wave”, una sólida horquilla invertida, y un diseño en el que ha primado optimizar la transmisión de masas y obtener un centro de gravedad lo más bajo posible, 50 mm menos que en otras supermotard. La posición de conducción pretende ser entre deportiva y cómoda, y se sube el manillar para que en inclinaciones extremas con la pierna fuera al más puro estilo enduro no haya problemas. Todo esto se combina con un motor de 8,5cv de potencia a 9000 rpm, que es la envidia de la competencia.

En la práctica, sorprende para tratarse de una 50cc. Alcancé una punta de 94km/h en una de las rectas, pero más allá de eso, lo que si importa es que hasta unos 80km/h se llega con mucha facilidad, haciendo eso si un uso intensivo del cambio. Hay que apretar bien la maneta para que frene en condiciones, pero si se hace frena con muchas ganas, y esto se hará para que los jóvenes no bloqueen la rueda delantera cuando van “con el cuchillo entre los dientes”. El chasis da bastante confianza, y el apoyo en la rueda delantera es certero. El cuadro aparte de la velocidad tiene un pequeño cuenta revoluciones sin escala, así que no sabes el régimen exacto, pero si que sabes si vas muy alto o muy bajo de régimen. Los neumáticos de asfalto además tienen muy buen agarre, con unas llantas de aleación que no me importaría tenerlas en mi Kawasaki.

Como único punto flaco están las vibraciones, no tanto por su intensidad, sino por que estas son de alta frecuencia, y se puede llegar a hacer un poco desagradable a velocidad alta mantenida.

En suma, un gran producto de una empresa que francamente me ha impresionado, y si yo tuviese que comprarme una 50cc, creo que miraría a Martorelles antes que a otros lugares.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

48 comentarios

  1.   Cepa dijo

    esta moto me parece muy mala respecto a la competencia. Derbi tiene mucho que aprender de marcas tan consolidadas como Daelim y su modelo estrella Roadwin.

    Atentamente,

    El CEPA

  2.   Luis Gaton dijo

    Hola;

    Porqué dices que es mala?
    No sé, no he tenido la ocasión de probar este modelo, pero la anterior Senda de mala nada, incluso podría pasar por una 80cc sin problemas.
    Que te gusta tan poco de ella?

    Saludos

  3.   Sergio dijo

    Hola pos yo en 11 de julio que es mi cumpleaños pienso comprarmela porque creo que es un modelo muy bueno y fiable. Como todas las demas Sendas.

    Saludos.

  4.   sergio sanchez dias dijo

    bueno ayer tube la suerte de probar la evo 50 y yo tengo la drd pro
    de la evo 50 solo tengo que decir q es la peor senda que han fabricado, viene con muchos fallos:”ruidos de frenos,con topes no pasa casi de 45, marchas con toque brusco etc…
    La drd pro que yo tengo tambien tengo q admitir q sale con algun fallo pero nada que ver con la evo 50.
    Respecto al diseño creo q intentan ser muy futuristar y me recuerda a la ktm la q parece un pajaro la careta sabeis?
    Yo tengo 15 años y creo q para la gente de mi edad hay que buscar una moto buena para que nos dure.

    Gracias

  5.   Manolo dijo

    ola!! pos a mi m parec mu wena moto y pa un 15añero mejor todavia xk tiene un aspecto juvenil y mu puntiaguda en sus formas, en dfinitiva, mu radical. yo me la voy a comprar en septiembre y creo k es un muy buen fixaje y tiene k andar bastante bien, y si la an sacado nueva y encima la marca Derbi no será precisamente xk sea mala ni salga, como dice alguno x ai, mala de serie (ruidos y de+ cuentos…) weno xavales, ya os contare en sept. como va, cuantos km/h reales pilla y si sale wena… jeje xao!!

    “Love & Respect”

  6.   javi dijo

    olaa…me gustaria ssaver cual de las dos motos(drd evo i drd pro)….coge mas velocidad(de serie)…i kual tiene mas buenos akabados…ueno…en general kual es mejor…KONTESTEN…salu2

  7.   Kape dijo

    wenass

    pos yo amo a la drd pro evo, a la drd pro, y a la gpr!!

    wno no se si comprarme la drd pro malossi,la gpr, o la evo!!

    kiero k los k la tienen me dgan cmo van me gstan todas

    Lo k dcen por ahí son tonterias y ademas yo tb tengo 15 años y la moto ta esajeraa!!
    xD

    ta wpisimaa

    con sus formas cm a dxo un amiguillo x ahí y wen nada espero respuestas!!

    enga dew

  8.   Sam dijo

    pues yo la tengo y me va fenomenal el ruido de frenos seguramente sera por q frenas mal por q a mi no me ocurre y me frena q va sobrada y sin ruidos cuando tenia los topes me iba q daba asco pero cuando se los quite parecia otra moto jajaja sobre lo de las marchas e cogido otras sendas (racing, pro, x-treme) y me parece q van igual excepto una q el dueño q la tenia le metia unas palizas q vaya q lastima de moto sobre lo de cual es mas rapida tienen el mismo motor todas solo depende del rodaje q le agas o de como t salga la moto jaja

  9.   rossi dijo

    hola

    alomejor me compran esta moto de esteticas es buena, pero me han dicho que lleva las marchas al reves… es cierto? y bueno si alguien que la haya probado que diga como va i cuanto coge de maxima!

    gracias de antemano

    saludos

  10.   rossi dijo

    aa y si tiene indicador de punto muerto …

    gracias

  11.   Luis Gaton dijo

    Marchas al revés? A que te refieres?
    Si no recuerdo mal, la primera hacia abajo y el resto hacia arriba para escalar marchas, y vicerversa para quitarlas….es decir, como en todas las motos de hace menos de 30 años, aproximadamente

    Saludos

  12.   rossi dijo

    si al reves, un amigo mio la probó y dice que las marchas eran primera hacia arriba y las demás hacia bajo. no se si lo hizo el dueño o las venden así.

  13.   javi dijo

    porfavorr….el siguiente ke valla a dejar un komentarioo ke me respondaa….///ke velocidad alkanza la derbi drd pro limited edition?///

  14.   jcl dijo

    la drd pro de un colega mio alcanza los 100 y a veces mas , depende del peso, respecto a la drd evo me parece la mejor moto de 50cc jamas construida.

  15.   deka dijo

    me podeis decir cuanta alcança un drd pro de serie?

  16.   Pitoiet dijo

    La Evo si k corre un poco mas que la Pro pero esas motos no estan echas para correr k mania…

  17.   Pitoiet dijo

    deben alcanzar los 100 k/m

  18.   bisi dijo

    olaaaaaa.
    los topes cuando se kitan?
    y paa mi es la mejor k ay mi colega la tiene de seri y no la a puest a tope y le coje 80 trankilamente!!!!!!! contestar raido porfavor!!!!!

  19.   sergi dijo

    pos mi evo no corre es una xasta i nose porq diganmelo

  20.   uri dijo

    hola, yo tengo la drd evo desde aze un mes i estoy muy contento kn ella,
    gente k dice k le enkuentra tantas pegas i la verdad eske la moto va de maravilla i su aspecto es genial!
    salu2!

  21.   Butrop dijo

    Las sendas que corren mas de serie evidentemente son las mas antiguas…como mas nuevas mas ecologicas i claro corren menos.. luego a acabados las senda xtreme i la drd 2006-2007 sus acbados son muy bonitos i es una moto fiable i facil de manejar i tokar

  22.   JOSE MIGUEL dijo

    HOLA aver he estado viedo fotos de esta evo 50 y me parece bonita y futurista aunke todavia no he tenido el privilejio de montar en esta evo yo tengo una drd pro del 2007 y la verdad mes gusta pero no estoy del todo muy contento mas ke nada por la caja de cambios y frenos cosa ke lo he kitado al igual ke el escape y le he puesto oro sistema de frenos y caja cambios pero nada ke ver con la bultaco lobito es la unica derbi ke a sido carne de perro ademas fue la ke saco la horkilla marzochi y orkilla trasera proo link y me fue estupenda tanto de fabrica komo preparada ojala se hubiera seguido haciendo ese modelopero con el cuadro de chasis de las de ahora
    saludos desde cadiz

  23.   anonimo dijo

    yo tengo la drd evo de serie me a llegado a coger 105 en una bajadita. Va muy muy bien, los frenos estupendos no se blokean cn lo cual eso viene muy bien cuando t coje un apuro,,, ya sabeis xD, en definitiva una moto cojonuda. facil d manejar, recomendable aerle un buen rodaje los primero 100km nop pasar de 70 de ai en adelante,, a fuego revolucionarla bastante subir puertos etc,, para q coja fuerza. de todas formas la evo tiene mas fuerza q la pro,,, en definitiva una buena cmpra para estas navidades,,, 😉

  24.   peteer dijo

    la evo es una de las mejores motos al igual que la pro.Con realicion al motor las dos montan el mismo la amortiguacion es mejor la de la pro pero en fuerza tiene mas la evo .90-95km/h de serie la evo segun el rodaje 90-95km/h de serie segun rodaje .Yo personalmente prefiero la evo y os lo digo por experiencia ya que tengo las dos.En las dos estan echos los mismos trucajes y la evo me pilla 125km/h y la pro 130km/h esto quiere decir que la pro tiene mejor reacion a los trucajes

    adios

  25.   enrique dijo

    yo os recomiendo la nueva evo limited edition sacada ace menos de dos mesas de seria me cogia 100 -105 km/h y aora la tengo to trucada y me pilla 150km/h

  26.   joel dijo

    ola.tengo 14 años i me kiero komprar la DRD EVO 50 LIMITED EDITION 08.k me akonsegariais esta o la derbi drd pro r¿?kontestad pronto porfavor k me la tengo k komprar para navidad.
    Gracias,un saludo a todos

  27.   joel dijo

    saveis kuanto pilla de kasa¿?lo rodaje se tiene k acer a 60 no¿?esk estoi un poko verde

  28.   fernando dijo

    yo tngo da derbi drd evo y os puedo asegurar qe es la mejor moto qe é podido comprar asta aora. tube la aerox retificada para 90l la tzr y la derbi gpr 50(malossi) pero no la llegué a trucar. Pero os digo qe asta aora como la derbi drd evo no tube ninguna. robusta, segura, poco peso, y con mucha fuerza perfecta para ganar en salida y velocidad puta. asiqe si os gusta os aconseje qe la compreis. enga saludos para todos los futuros motoristas.

    viva la peña IDOLOS!!!!! Ribeira

  29.   oriol dijo

    yo tengo la evo y me la quiero trucar que le puedo poner porfavor ayudaa!

  30.   DuCaTi MoNsTeR dijo

    Hay mucha gente que pregunta ke moto corre mas de las ke an ido nombrando.

    La respuesta esqe todas las motos de 50cc con los topes cogen alrededor de 49 km y sin topes y cuesta abajo te cogen unos 80 km.

    Si teneis dudas en compraros una moto. Mirar que sea fiable y bonita.

    Un saludooo

  31.   DuCaTi MoNsTeR dijo

    Yo a la evo le pondria un top rosa, y un metrakit sp. un carburador del 21, y un buen filtro.

    Pillaria los 125 km. y no te gastas mas de 650 euros,

  32.   gpr dijo

    desde cuando ai top rosa pa motor derbi?? :S

  33.   jodel dijo

    polini 80 hierro
    ciweñal barikit
    scr hand made
    24 oko
    encendido mvt
    embrage mrd
    con eso anda bien y no rompe nunca!!

  34.   javiko dijo

    jo pienso k es una mierda pork geva un motor euro 3 i n aii apens trukaje i si lo ai vale muxa pasta jo kon mi beta art me puedo follar a una senda evo komo kiero de serie pok n korre una mierda la senda i la encuentro mui fea al repeto de acerla de carretera i a la vez de supermotard an intentao azer unanueva moda pero n les a salido vien pok es fea i n korre

  35.   pepe dijo

    tio po tu beta es una mierda con mi pro yo me e follado a 4 betas de los flipis de mi pueblo k van to trucas

  36.   sergio dijo

    compraos la hm derrapage q es la moto q de serie corre mas y encima lleva un 19 de serie y el chasis es para motor de 125 y encima es preciosa!y el sonido es increible

  37.   mikel dijo

    ioo tengo la drd pro r i le canve las rueas x unas d carretera unos battlaxx i ami me pillaa 102km/h en rectaa i kon 2 personass me pilla x recta 94-95km/h i en una bajadita me pilla los 108 po no le doi mass xk sinoo la kemoo i no ta trukada ni nadaaa
    es una maravilllaa para mi esa motoo n corre vuelaa!!!

  38.   cas dijo

    mirar peña yo tengo la senda drd racing del 2006 i mira korrer todas de serie korren igual pero aver si las tokais (trukar) unas korren mas ke las otras tambien del ke la yeve ke le kuide i tal alfin i alkavo ke se rompen siemmpre ai ke kuidarlas muxo idejarse dinero! peña ale a kuidarse i a fundir esas 49!

  39.   perico dijo

    yo tngo la drd evo 50 desde hace 2 dias tambien le kanta el freno de atras el 1er dia perdio liquido por la junta del silenciador y hoy el liquido de refrigeracion estaba al minimo y me kedao negro es chula y tal pero no pasa de 40 !!!!por favor ¿que coño son los topes?¡¡¡¡¡¡¡¡y que puede ser lo del likido? contestarme pronto gracias

  40.   naiser dijo

    ay un chico k dice k la derbi senda de su amigo yeva las marchas alreves,bueno no se ekivoca, pork mi derbi senda de agua y 6 velocidades es cierto k tiene las marchas invertidas es decir, primera arriba: 2da 3ra 4ta 5ta y 6ta acia abajo,al principio es curioso pero t aces en nada en cojerla el trukillo es lo mismo practicamente y n os asombreis pork es cierto tan cierto k la cnduzco yo y ya yevo mucho cn ella, lo bueno jeje k nadie kiere una buelta osea k es mejor pork nadie esta acostumbrao a yevar una caja de cambios invertida, saludos

  41.   xeivixu dijo

    perico,los topes se kitan kuando haces los 1000 km k es kuando se hace el rodaje i kuando el mekaniko se la das para el rodaje le dices kitame los topes i ahi ya le das todo lo k kieras pero kuidado los primeros 1000 km tienes de ir suave en la moto i no acelerar si kieres k te dure toda la vida un salud david

    xdd

  42.   federico dijo

    yo tengo una derbi senda drd racing sm y estoy muy contento con ella pero lo que comentais ke la moto de serie no me pillaba mas ke 45 aora le kite los topes del carburador y del escape solo le kite uno y me pilla 89 km/h cuesta abajo y llaneando 75km/H querria saber cuales son los otros toopes ke tiene me dijeron ke le pusiera un escape de 80cc un turbokit pero me pregunto yo se aogaraa? y me podriais comentar los topes ke me faltan por kitar os dejo mi mesenjer gracias un saludo perikin.8@hotmail.com

  43.   kitu dijo

    me podriais decir que tubo le puedo poner a la senda evo??
    i por cierto a mi, mi senda evo me pilla los 77km/h con los topes puestos
    kuando se los quite a cuando me llegara??

    gracias

  44.   borja dijo

    tengo la evo y va perfecta, me la dieron sin topes, pq decian que con topes tenian muchos problemas, quizas es eso lo que se dice por aqui, para mi ningun fallo y los 90 km/h los pilla.

  45.   Ricardo dijo

    hola como estan saben me a encantado la moto quuisiera saber cuanto me costaria tener una de esas soy de peru y quiero saber exactamente cuanto me costaria comprarme una de esas y traermela a peru son geniales grasias

  46.   OSCAR.M dijo

    ME PODRIAIS DECIR SI UNA EVO PUEDE PILLAR LOS 100 DE CASA?Y COMO MINIMO DE CASA LOS 85?GRACIAS,Y CON UN YASUNI ES URGENTE SALUDOS

  47.   Aleix dijo

    Buenas, estos comentario estan inactivos de hace mucho, pero decir que es una moto fenomenal. Yo la tengo, y esta muy bien. Solo con cambiarle el piñon a uno mas grande, y hacer el rodaje, la moto suena muy libre, y sin estar trucada. Quizas la velocidad maxima no sea su punto fuerte, pyes el silenciador de serie limita las revoluciones, pero la verdad es que tira bastante en comparacion con muchas otras de su misma clase, tiene buenls bajos y no se acojona en subida. Si se le quita la boca de entrada de aire bajo el asiento, aun se logra mas ruido y potencia.los frenos son una delicia, frenan mucho pero controlando, y siempre listos para frenada de emergencia. Es muy comoda, con un asiento blando. Siempre se toca al suelo sin problemas, pues es mas baja de asiento que la mayoria, i esto favorece en curvas(mayor estabilidad). Las suspensiones son fenomenales, incluso rapido en bosque responden de maravilla. En resumen, si quieres mas potencia sin trucaje, o prefieres la comodidad tanto en carretera como en bosque, es tu moto.

  48.   Aleix dijo

    Me he dejado que todo esto con los topes quitados. Coje 88 km\hora en llano y la he puesto a 105 cuesta abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *