Los SUV´s y la electrificación del sector del automóvil han hecho que las marcas cambien sus esquemas en el desarrollo de nuevos productos. Hasta hace un par de lustros los modelos que «molaban» eran los deportivos coupé y cabrio. Sin embargo, la llegada de ambos paradigmas ha supuesto que modelos míticos como el Audi R8 estén en la cuerda floja. Más que nada, porque ya no se venden igual que antes y su rentabilidad es cada vez más baja…
Con todo, los rumores sobre la posible electrificación del Audi R8 son recurrentes desde hace tiempo. El Grupo Volkswagen está decidida a que sus marcas y modelos sean neutros en emisiones de CO2 y el deportivo de Ingolstadt tendría que pasar por el «aro» para sobrevivir. Pues bien, parece que los responsables de la firma de los cuatro aros ya tienen claro qué hacer con él. Al menos es lo que dicen varias fuentes, aunque juegan al despiste…
Por ahora no sabemos cuándo debutará el nuevo Audi R8 eléctrico
Según parece, la directora de marketing de productos de Audi Sport, Linda Kurz, confirmó que el próximo Audi R8 no tendrá un motor de combustión interna. Estas palabras las declaró al medio Roadshow y ellos, como era de esperar, intentaron sacarle más información. Y lo lograron, pues confirmó que van a transformar la gama R para que sea cien por cien eléctrica. Para ello, van a trabajar en esta dirección durante la próxima década.
Además Kurz indicó que para el 2026, el 80% de la línea RS contará con algún tipo de electrificación. Por tanto, también incluye los próximos modelos RS cien por cien eléctricos que están desarrollando al calor del éxito del E-Tron GT. De ser así, si tenemos en cuenta estas palabras, debemos descartar el último rumor. Según os contamos, se especulaba con que el nuevo R8 llegaría al mercado en 2023 y que conservaría los motores térmicos.
Y tras leer todo esto os preguntaréis ¿Cuándo debutará la nueva generación del Audi R8? Pues este es el único dato que Kurz no ha desvelado. Podríamos tomar como pista el año que ha citado, pero no es garantía de que llegue en ese momento. Tampoco podemos descartar que Audi prepare una versión «recortada» del E-Tron GT pues les está dando muchas satisfacciones. Tan solo bastaría con retocar el diseño y subir la potencia…
Solo de imaginarlo se me pone la piel de gallina… Mientras, a esperar…
Fuente – Roadshow
Sé el primero en comentar