Audi Driving Experience Sportscar: Ser piloto por un día está a tu alcance

Te pones el casco, cierras el broche y lo ajustas. Arrancas y cuando te das cuenta estás pasando por la curva María de Villota para encarar la recta principal del Circuito del Jarama a más de 200 kilómetros por hora. Todo pasa muy rápido, tanto que a penas aprecias que, en otra vuelta, estás atacando Pegaso para pasar por debajo del arco de Dunlop. Y te preguntarás ¿Dónde puedo hacer yo eso? Pues muy fácil en los cursos Audi Driving Experience.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de participar en el curso Audi Driving Experience 2021. Para ser más exactos, en el Sportscar, el más exigente de los tres en los que tú, si quieres, también puedes participar. Eso sí, no pienses que esto se hace a tontas y a locas, que los monitores profesionales de la escuela de conducción de Audi están pendientes de nosotros todo el tiempo. Si quieres saberlo todo de este, y los demás cursos, sigue leyendo.

¡No tengas miedo! Los cursos de Audi Driving Experience están pensados para todo tipo de conductor

Lo primero, tras la pertinente acreditación, fue pasar a una sala para recibir una breve clase teórica. Todos creemos que sabemos conducir, pero hay conceptos que con el tiempo olvidamos. Uno de los más importantes es tener una postura correcta al volante. Llevar a cabo una buena trazada también, aunque tampoco podemos pasar por alto la vista. Sí, porque debemos anticiparnos a aquellos peligros que puedan surgir en nuestro camino.

Una vez terminamos y nos organizan en varios grupos, pasamos a realizar la primera actividad. Una frenada de emergencia con el Audi R8 Coupé V10 performance quattro. Son 620 CV de pura fuerza que, tras acelerar a fondo en una breve recta debemos parar en seco y dentro de los conos marcados. Parece imposible, pero el equipo de frenos carbocerámico lo hace sin despeinarse. Pero esta no es la mejor de las actividades que tenemos por delante.

Asistimos al Audi Driving Experience Sportscar en el circuito de Jerez

El nuevo Audi RS e-tron GT será el rey en los cursos Audi Driving Experience de 2021

La siguiente prueba, o más bien competición, tiene como protagonista al nuevo Audi RS e-tron GT. Por parejas, tenemos que acelerar a fondo y detener el coche entre cuatro conos. Eso sí, ninguno de los ejes puede quedar fuera ni tampoco poco podemos frenar antes de tiempo. Con esta actividad los monitores de la escuela de conducción quieren que nos demos cuenta de las prestaciones que puede alcanzar este modelo eléctrico de 585 CV.

Y como colofón, pasamos al circuito…

Todas las actividades programadas pasan muy rápido, igual o más que la velocidad que podremos alcanzar una vez entremos a la pista del Jarama. Por grupos, como estábamos divididos, subimos a los coches y siempre, siempre, seguimos las indicaciones de la «liebre». El coche guía nos indica cómo debemos hacer las trazadas, dónde y cómo frenar y, lo más importante, darnos seguridad para, a medida que vamos rodando incrementar el ritmo.

Tanto con el Audi R8 Coupé V10 performance quattro como con el Audi RS e-tron GT son cuatro vueltas. Tres para extraer el máximo jugo a sus prestaciones y sensaciones dinámicas y una, última, para refrigerar y pasar a los boxes. No hace falta decir que por rendimiento y capacidades ambos modelos están a gran altura. Sin embargo, elegir entre uno y otro es muy complicado, pues de base no son el mismo vehículo ni su concepto es equiparable.

Con todo, el R8 Coupé V10 es adrenalina pura, vayas despacio o exprimiendo el potencial de su corazón. Ah, y como he mencionado sus frenos son tan poderosos que si te descuidas puedes darte algún susto. Por su parte, el RS e-tron GT es una gran berlina eléctrica, con un refinamiento y unos modales que para sí quisieran muchos de sus rivales. Además, importante, las inercias (provocadas por el peso de las baterías) están muy bien contenidas.

Fechas y precios de los cursos Audi Driving Experience 2021

Si después de haber leído nuestras impresiones quieres participar, estás de enhorabuena. Aunque no lo creas, estos cursos están al alcance de cualquiera de nosotros (siempre que tengas más de 18 años y carnet de conducir). Esto es así porque existen tres modalidades diferentes de cursos: Progressive, Performance y Sportscar (que es al que hemos asistido nosotros). Y no te preocupes por las fechas que te las contamos todas ahora mismo…

Como hemos mencionado antes, la primera ronda del curso Sportscar ha tenido lugar los días 17 y 18 de mayo en el Circuito del Jarama (Madrid). La siguiente cita será en el Circuito de Montmeló (Barcelona) en los días 26 y 28 de mayo. Más tarde, del 23 al 25 de septiembre, tendrán lugar en el Circuito de Ascari (Málaga) el curso Performance. Este está enfocado a aquellos que quieren familiarizarse con técnicas de conducción deportivas.

Por último, el curso Progressive, tendrán lugar en el Circuito de Los Arcos (Navarra) los días 14 y 15 del próximo mes de octubre. En cuanto a los precios, aquí te dejamos un listado con dos tarifas. Una, más económica, es para aquellos clientes de Audi, y otra, un poco más elevada, para aquellos que no sean clientes de la firma de los cuatro aros.

  • Curso Progressive: 200 euros (clientes) y 240 euros (no clientes).
  • Curso Performance: 340 euros (clientes) y 420 euros (no clientes), y
  • Curso Sportscar: 550 euros (clientes) y 650 euros (no clientes).

No te pierdas los cursos y toda la información en la web oficial de Audi.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.