Asistimos al Audi Driving Experience Sportscar en el circuito de Jerez

Audi Driving Experience Sportscar en el Circuito del Jarama

Siempre se dice que la técnica es vital para desarrollar de la mejor forma posible cualquier actividad. Con la conducción no es menos. Tener una buena técnica de conducción es prácticamente un seguro de vida. Por ello, siempre recomendamos realizar algún curso de conducción por muy buenos conductores que creamos ser, porque te garantizo que siempre se aprende y se mejora la pericia al volante. Si tampoco tenemos demasiada confianza en nuestras aptitudes, aún más recomendable es.

La marca de los cuatro aros nos ha invitado a realizar un curso de conducción para que comprobemos cómo se llevan a cabo y qué aprende cualquier cliente que lo adquiere. Dentro de su programa Audi Driving Experience, ofrecen con varios niveles que son “Dynamic”, “Progresive” y “Sportscar”. En nuestro caso hablamos del último, el Audi Driving Experience Sportscar, que hemos realizado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con el Audi R8 Performance de 620 CV y el Audi RS 5 Coupé, de 450 CV.

Audi R8 y Audi RS 5

Durante los días 20 y 23 de mayo se han celebrado en este mítico circuito mundialista los cursos Sportscar del programa Audi Driving Experience. Obviamente, este tipo de curso, con vehículos de muy altas prestaciones, no son apropiados para conductores nóveles o con poca experiencia al volante; sino para aquellos que buscan una gran técnica de conducción en circuito y sentir el empuje y el imponente aullido del V10 de 5.2 litros del Audi R8 V10 Performance.

Antes de nada, la organización da un briefing sobre cómo se va a desarrollar la jornada, más que importantes notas de seguridad en la pista, consejos sobre frenada y trazada y, aunque parezca una broma, nos hacen ver la gran importancia que tiene una buena colocación del asiento y volante en el coche tanto para mejorar el manejo como para estar más protegidos en caso de impacto.

Audi Driving Experience

Posteriormente la organización divide a los participantes en tres grupos: unos realizan la maniobra de frenada de emergencia con esquiva a los mandos del Audi RS 5 Coupé, otro grupo estudia y aprende las referencias y trazadas de la primera mitad del circuito, mientras que el tercer grupo hace lo propio con la segunda mitad del trazado; en estos dos últimos casos ya conduciendo el Audi R8 de 620 CV.

Un monitor a los mandos de un R8 hace de “liebre” guiando y marcando los puntos de frenada, ápex y salida de cada curva; dando instrucciones mediante un walkie a los cuatro coches que le siguen. Cada conductor tiene tres pasadas por cada mitad del circuito para ir cogiendo confianza y aprendiendo la trazada.

Una vez terminadas las tres primeras etapas, tenemos un pequeño descanso ideal para reponer fuerzas e hidratarnos bien gracias al catering. Y es que después pasaremos a rodar a fondo con cuatro vueltas completas al Circuito de Jerez a los mandos del Audi R8 V10 Performance.

Audi R8 V10 Performance y Audi RS 5

Nos ponemos el casco, nos subimos al superdeportivo alemán y arrancamos de nuevo. Somos cuatro coches más el instructor, que siempre irá delante (en nuestro coche vamos solos). Tras completar cada vuelta, en la recta de meta, el conductor que sigue al instructor se echa a un lado y los otros tres coches le adelantan. El objetivo es que cada conductor pueda conducir a fondo teniendo visión directa y “cercana” del instructor, cogiendo todas sus referencias. Esto le permite coger mucha seguridad y precisión, rodando a un ritmo muy alto.

Al completar las cuatro vueltas, se hace otra vuelta más para enfriar todos los sistemas del coche y nos detenemos en boxes. Un descanso mientras otros compañeros realizan exactamente lo mismo que acabamos de hacer nosotros (4 vueltas completas tras el monitor) y vuelta a la carga. Repetimos y volvemos a rodar a fondo, obteniendo unas sensaciones impensables en carretera o con un coche de menores prestaciones.

Una vez finalizada la actividad en pista, el equipo de monitores nos hace entrega de un diploma certificando que hemos superado con éxito todos los ejercicios llevados a cabo. Aunque con cierta pena porque todo lo bueno se acaba, a nosotros nos costaba borrar la sonrisa de nuestro rostro, y eso que ya estamos acostumbrados a hacer algún que otro curso y a conducir -en algunas ocasiones- coches de muy altas prestaciones.

Audi R8 en Driving Experience

El precio del Audi Driving Experience Sportscar es de 690 euros, aunque los clientes de la marca tienen un buen descuento y se les queda en 545 euros. Puede parecer un precio elevado y no es una actividad para realizar cada mes, pero alquilar un coche de estas prestaciones ya cuesta lo suyo y la experiencia de rodar en circuito a fondo y superar los 200 km/h con él, con un equipo de monitores profesionales ayudándote a mejorar en todo momento… Creo que es algo que merece la pena hacer al menos una vez en la vida.

De todos modos, se puede empezar por cursos más sencillos (y económicos). El programa Driving Experience también ofrece los cursos Dynamic y Progressive, como hemos citado más arriba, así como cursos de conducción offroad que volverán cuando termine la temporada de asfalto.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche