La nueva generación del Mazda CX-5 podría ser una pesadilla para el X5

Mazda CX-5 restyling

La crisis del Coronavirus está provocando que todos los fabricantes modifiquen sus planes de lanzamientos. Y no solo estos ya que las fábricas están adaptando sus cadenas de montaje a una producción muy inferior a la prevista para este ejercicio. Con todo, los que hay que están contraatacando con más modelos y otros como Mazda que están pensando muy bien qué pasos dar para no errar. De hecho, no tendrán nuevos modelos hasta 2022 o 2023.

Esta noticia llegó el otro día, pues supimos que la nueva generación del «2» estará basado en el Toyota Yaris. Este cambio supone un gran paso adelante, sobre todo en aspectos como emisiones y rentabilidad. Y este último aspecto es uno de los más importantes, sobre todo de cara a su nuevo posicionamiento como marca. Sí, porque si todo va según lo previsto el próximo Mazda CX-5 tendrá como rivales a batir a los premium bávaros.

El nuevo Mazda CX-5 buscaría ubicarse en el segmento premium

Mazda CX-5 2020 manual

Según varias fuentes, entre las que está BestCarWeb, Mazda quiere competir directamente contra Audi, BMW y Mercedes-Benz. Esta «idea» de la casa de Hiroshima era conocida desde hacía tiempo, pero parecía que no terminaba de materializarse. Y más, desde que Eunos (su otrora firma premium) tuvo que ser eliminada porque su rendimiento y ventas eran realmente pobres. Pues bien, parece que con el nuevo CX-5 quieren hacer historia.

Al parecer, el desarrollo del bloque gasolina SKYACTIV con seis cilindros en línea marcaría el inicio de su transformación. Se especula que tendrá una cilindrada de entre 3.3 y 3.6 litros aunque el rendimiento final aún es desconocido. Con todo, debería aportar al próximo Mazda CX-5 un toque exclusivo apoyado por otros aspectos. Entre los más destacados está la llegada de más tecnología y sobre todo un diseño y acabados de corte germánico.

Artículo relacionado:
Mazda CX-5 2020, ligerísimas actualizaciones para seguir remando

Esto implicaría adoptar la última evolución de la plataforma SKYACTIV de la marca. Será la misma que estrenará la nueva generación del «6» que también está programado para 2022 o 2023. A todo esto hay que sumar que el nuevo Mazda CX-5 podría contar con una versión de estilo coupé que tomaría por nombre CX-50. De ella ya os hablamos tiempo atrás, aunque también está en el aire su posible llegada al mercado.

Habrá que ver si estos planes se materializan y sobre todo, cómo. Mazda lleva muchos años caminando sola y si quiere seguir de esta forma debe mejorar su rentabilidad. La única forma es pasarse al segmento premium y mantener su nivel de ventas. Solo de esta forma no tendrá que incrementar su gama y por tanto arriesgarse a perder dinero.

Fuente – BestCarWeb


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.