El nuevo Mazda 2 llegará en 2023 y su cara seguro que te sonará mucho

Si echamos un vistazo al timeline de Mazda vemos que sus lanzamientos están un tanto parados. Este impasse debería romperse en los primeros meses del año 2022. No obstante, ello no implica que sus ingenieros estén mano sobre mano. De hecho están trabajando en la evolución de su gama mecánica y plataformas. Es más, será por esta fecha cuando conozcamos a uno de los motores más esperados, su nuevo seis cilindros en línea SKYACTIV.

Que parezca que Mazda no esté haciendo nada no significa que sea así. Sus responsables están tejiendo lazos con otras marcas para mantener su fuerza. Toyota es un socio preferente y esto ha derivado en modelos como el Yaris hatchback que han vendido en EEUU. Pues bien, ahora quieren cobrarse el favor con el lanzamiento de la nueva generación de un modelo que conocemos bien: el Mazda 2. ¿Imaginas qué modelo le servirá de base?

La base del nuevo Mazda 2 será el actual Toyota Yaris

Toyota Yaris 2020

Si has pensado en el actual Toyota Yaris has acertado. Y si te preguntas el porqué de este movimiento estratégico tenemos la explicación. En primer lugar, porque la propia marca lo ha anunciado a través de la documentación que justifica los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2020. Pero hay más razones que dan luz sobre la necesidad de crear un nuevo «2» partiendo de la base de otro producto ya consolidado.

Por tamaño, Mazda es mucho más pequeña que Toyota y desarrollar, desde cero, un modelo así supone un elevado coste económico. A ello hay que sumar que las ventas de este modelo son tan bajas que hacer este gran desembolso no le resulta rentable. Pero hay otra tercera razón que justifica esta unión… Las normativas de emisiones son cada vez más exigentes y la casa de Hiroshima debe cumplirlas para no pagar grandes multas.

Artículo relacionado:
El Toyota Yaris Hatchback llega a Nueva York enmascarando al Mazda 2

Como todos sabemos, el Toyota Yaris es una referencia entre los híbridos y ahí está la clave. Convirtiendo al nuevo Mazda 2 en híbrido la media de emisiones de la marca se reducirá sensiblemente. De esta forma, les será más sencillo cumplir con la legalidad y ahorrarse mucho dinero en su desarrollo y sanciones. La duda está en saber cómo los diseñadores de la marca adaptarán el diseño del Yaris para acercarlo al código estético Kodo.

El interior también será un punto crítico, pues el diseño de Toyota y Mazda nada tienen que ver. También está por verse si el Yaris Cross será adoptado por los chicos de Hiroshima o si por el contrario apuestan por una nueva generación del CX-3. Lo que si está claro es que su oferta mecánica será más limitada, sólo híbrido, y que su manufactura tendrá lugar en Francia. En concreto, en las instalaciones que Toyota tiene en el norte del país galo.

¿Podría llegar un 2 vitaminado…?

Por último debemos hacer referencia a la posible llegada de un Mazda 2 vitaminado. El GR Yaris ha supuesto un punto de inflexión en la historia de este urbano y sus rivales le temen desde que supieron que estaba en camino. Pues bien, las posibilidades de que llegue con el logo de Mazda son tan pequeñas que debemos olvidarnos de él. Eso sí, igual a Toyota le venía de perlas por una razón: ampliaba la producción y cobraría un elevado royalty.

Con todo, la llegada del nuevo «2» está prevista entre 2022 y 2023. Será entonces cuando conozcamos todos sus detalles y el esfuerzo de diferenciación para que el público no le de «aún más» la espalda. Paciencia señores…

Fuente – MazdaFY March 2021 Second Quarter Financial Results – Presentation Documents


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.