El Toyota Yaris Hatchback llega a Nueva York enmascarando al Mazda 2

Toyota Yaris Hatchback

Para quien no lo sepa, el 1 de abril es el April Fools´ Day en los países anglosajones. Traducido al román paladino, es el Día de los Santos Inocentes que nosotros celebramos el 28 de diciembre. Teniendo en cuenta esta situación, ayer presentaron un modelo que bien podría pasar por una broma. Éste es el Toyota Yaris Hatchback, el urbano de esta marca japonesa para el mercado americano.

Si os fijáis en las imágenes, probablemente penséis que igual conocéis este modelo. Claro está, su difusión en Europa es más limitada, pero en otros mercados tiene mayor volumen de ventas. Si habéis pensado en el Mazda 2 de actual generación, habéis acertado de pleno. La razón para que ambos modelos sean idénticos es sencilla: ambas marcas colaboran para el desarrollo de algunos productos.

Lo mires por donde lo mires, es un Mazda 2 con logos de Toyota

Toyota Yaris Hatchback

A día de hoy, el Toyota Yaris Sedán para Canadá y México está basado en el Mazda 2. Por tanto, no era raro que ambas marcas volvieran a compartir este modelo para crear la versión Hatchback. Así, como ocurre con el cuatro puertas, el trabajo realizado es muy sutil. Los cambios se centran en los grupos ópticos resideñados y un paragolpes más voluminoso con una entrada de aire generosa. Por último, la parrilla y logo de Toyota coronan el frontal, ofreciendo una imagen más discreta que el Mazda 2.

Si damos el salto a su lateral, los cambios son aún menores. Básicamente se han limitado a modificar algunos tonos para la carrocería y algunas llantas de aleación. Pasando a la zaga, los diseñadores se han limitado a poner los logos de Toyota y la denominación Yaris. En su interior, es donde menos variaciones hay, pues el cockpit y disposición es la misma del Mazda 2. El único detalle que cambia es el logo sobre el volante, pues pasa a ser el de Toyota.

Al igual que ocurre con el Yaris Sedán, el Toyota Yaris Hatchback contará con dos terminaciones. La de acceso se llama LE y la superior XLE. Con todo, los principales elementos de equipamiento son llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla o sistema de infotainment con pantalla de 7 pulgadas. A nivel técnico, estará disponible con el bloque gasolina 1.5 litros con 106 CV de potencia, el mismo que emplea el Mazda 2.

El April fool´s day llega a Toyota con el Yaris Adventure

Toyota Yaris Hatchback

La presentación oficial del Toyota Yaris Hatchback tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Nueva York. Sin embargo, al que no veremos es al Yaris Adventure, el regalo que la marca japonesa dejó por el April Fools´Day. Este modelo, que podéis ver en la imagen superior, es una especie de urbano pick up con aspiraciones más allá de las grandes urbes.

Según el comunicado oficial de la marca

Toyota está muy emocionada de presentar este producto que nadie vio venir” […] “Estamos constantemente escuchando a nuestros clientes y reaccionando al mercado. Tenemos que culpar al mercado por esto, ya que no hemos tenido un cliente que haya pedido un camión como este”

“Al igual que el RAV4 creó el pequeño segmento de SUV en 1994, Yaris Adventure crea el segmento de pickup subcompacto. La caja tiene una carga útil de 135 kilos, perfecta para transportar refrigeradores al lago o ese tercer juego de palos de golf que simplemente no caben en el maletero de un automóvil (no estoy seguro de por qué tendrías tres juegos de palos de golf). Sin embargo, como el Yaris Adventure solo tiene capacidad para dos”

Una gran broma que sirvió para dar pie a la verdadera estrella, el Yaris Hatchback. Habrá que estar atentos al Salón de Nueva York para conocer nuevos detalles.

Fuente – Toyota

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.