La nueva generación del Nissan Pathfinder está a horas de ser desvelada

El Nissan Pathfinder es uno de los todo terreno más duros del mercado. En Europa estuvo a la venta un tiempo pero la expansión de la moda SUV lo relegó a un rinconcito en la gama del fabricante. Sin embargo, aún quedan mercados donde el público le guarda respeto y sus ventas son tan elevadas que le han permitido llegar hasta nuestros días. De hecho, en pocas horas conoceremos a su nueva generación, la más moderna y tecnológica de todas.

La actual entrega del Nissan Pathfinder cesó su comercialización en Estados Unidos y gran parte de Asia a finales de 2020. No obstante, los responsables del modelo han acelerado el paso para que sus salas de exposición no estén mucho tiempo vacías. Así, aprovechando que los Maxima, Armada, Rogue y Altima se han renovado seguirá su camino. ¿Te gustaría volver a verlo en nuestro continente? Todo apunta a que no será así, pero quien sabe…

El renovado Nissan Pathfinder debutará el 4 de febrero

Gracias a este vídeo teaser hemos descubierto cuándo tendrá lugar el debut del nuevo Nissan Pathfinder. Será el próximo día 4 de febrero y entonces conoceremos cómo ha evolucionado su estética y técnica. Es de esperar que cuente con unos rasgos similares a los que ha estrenado el nuevo Armada, sobre todo en su parrilla y formato de sus paragolpes. Con todo, sus líneas no serán tan rectas, acercándose así a los más «vendibles» SUV´s.

Respecto a su técnica, sabemos que está desarrollado sobre la misma plataforma del Máxima. Por tanto, es de entender que las versiones de acceso contará con tracción sencilla al eje anterior. Esto ayudará a rebajar su precio de venta y, de paso, acercarlo a los clientes que no necesiten de sus cualidades off road. Donde parece que no habrá cambios es en la oferta mecánica, pues todo apunta a que mantendrá el bloque 3.5 litros V6 del actual.

Artículo relacionado:
El Nissan Patrol se actualiza con mejoras estéticas y más seguridad

Entrando en el terreno de la rumorología, parece que llegarán nuevas mecánicas turboalimentadas. Para ser más exactos, parece que el nuevo 2.0 litros Turbo del Altima también encontrará cobijo bajo su capó. La potencia exacta es desconocida aunque debería rondar los 185 kW (250 CV) y un par máximo de 370 Nm. Por otra parte, parece que sus responsables han decidido jubilar a la veterana y «resbalosa» transmisión automática de tipo CVT.

Por ahora todo está en el aire, pero es cuestión de horas que tengamos todos los detalles.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.