La nueva plataforma de Hyundai llegará a los modelos europeos en 2020

Tercera generación plataforma global Hyundai

Con el objetivo de abaratar los costes de producción sin por ello perder calidad en los productos, los distintos fabricantes de vehículos recurren a plataformas modulares que les permiten crear modelos de distintos tipos, segmentos y tamaños partiendo de una misma base. Hyundai ha creado recientemente una nueva plataforma cuyos primeros resultados en el mercado europeo veremos el próximo año 2020.

Se trata de una plataforma global, es decir, que no está pensada exclusivamente para el tipo de coche que Hyundai vende en Asia o en Europa, sino que está pensada para vehículos de todo el planeta. El primero en estrenarla ha sido el Hyundai Sonata -que no se comercializa en el viejo continente- y el año que viene ya la veremos en Europa en algún modelo totalmente nuevo.

Según apunta el propio fabricante surcoreano, las ventajas de esta tercera generación de su plataforma global son un mejor diseño, mayor seguridad en caso de accidentes, más flexibilidad, menos peso, reducción de asperezas como ruidos, vibraciones y durezas, así como un mayor placer de conducción. También contribuirá una mayor eficiencia de combustible en los próximos modelos.

La plataforma global de primera generación de Hyundai se estrenó en el año 2008. La de segunda generación hizo lo propio en 2013.

Logrará una mayor seguridad pasiva por una estructura de carga múltiple y la integración de una placa de acero de alta resistencia. Esto se traduce en una mayor absorción de la energía en caso de accidente, por lo que el conductor y sus acompañantes recibirán menos fuerzas en un el siniestro. Hyundai afirma que también se han introducido mejoras para evitar la deformación de la célula de seguridad.

En materia de conducción debería notarse positivamente la mayor rigidez lateral y el hecho de posicionar los puntos de la dirección más cerca del centro de las ruedas, es decir, deberíamos percibir una mayor agilidad dinámica. Las menores asperezas de funcionamiento siempre ayudan a sentirnos más cómodos dentro de un coche y, además, reducen la fatiga al volante.

A lo anterior, y según dice Hyundai, también habrá mejoras importantes en los vehículos deportivos. Parece ser que la refrigeración del vano motor será más eficaz y, por otro lado, la parte inferior de la carrocería tendrá una canalización del aire exterior más eficiente. Se mejorará también la aerodinámica de las carrocerías y se reducirá el centro de gravedad.

plataforma global Hyundai

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.