Nuevo BMW Serie 7 2016, representación de vanguardia

Nuevo BMW Serie 7 2016

Y finalmente, es oficial. La marca bávara ya ha dado a conocer los principales del nuevo BMW Serie 7, un modelo que afronta ya su sexta generación. Hemos podido ver hace unas horas las primeras fotos filtradas del modelo, que revelaban su aspecto. También conocíamos ya algunas de las principales características de este modelo. BMW nos ha tenido una temporada hablando del nuevo Serie 7.

Como es habitual en el BMW Serie 7, la berlina de representación tiene dos carrocerías en la gama. La normal con prácticamente 5,1 metros de longitud y la larga de 5,24 metros. En ambos casos la anchura es de 1,9 metros, aunque la altura si varía, llegando hasta los 1,48 metros de la versión larga, que es algo más de un centímetro más alta. Todo el espacio que ganan las carrocerías L va destinado a las plazas posteriores.

Nuevo BMW Serie 7 2016

La ligereza ha sido uno de los pilares del desarrollo del nuevo Serie 7. Es hasta 130 kilos más ligero gracias al empleo de materiales menos pesados y más resistentes. La célula del habitáculo es de aluminio y está reforzada con polímeros de fibra de carbono, que aportan mucha rigidez sin reventar la báscula.

Tecnologías de vanguardia

Nuevo BMW Serie 7 2016

Control por gestos del equipo multimedia

Ahora, más que nunca, el BMW Serie 7 es un coche de vanguardia. A disposición de los clientes se encuentran las tecnologías más avanzadas de la bayerische. El sistema multimedia iDrive se actualiza y se presenta con una pantalla táctil y la posibilidad de controlarlo mediante gestos. El cuadro de relojes es una pantalla de 12,3″ capaz de mostrar la información de distintas formas. Los controles del climatizador son táctiles y las unidades equipadas con control de cuatro zonas también tienen manejo táctil desde las plazas traseras.

Está también disponible la carga inalámbrica de móviles, pero dejándonos de tanto gadget, lo más sorprendente son las tecnologías de ayuda a la conducción. El reconocimiento de señales de tráfico, la visión nocturna y el head-up display con toda la información del vehículo nos pueden parecer incluso elementos banales comparándolos con el asistente de conducción en atascos y el sistema de aparcamiento sin conductor.

Nuevo BMW Serie 7 2016

Aparcando el nuevo BMW Serie 7

Este último sistema es útil para aparcar en sitios estrechos en los que no podríamos abrir las puertas. Se controla desde la llave del vehículo y el coche solo puede recorrer 1,5 veces su longitud. Todas las maniobras y acciones corren a cargo del coche. En cuanto a la iluminación, de serie se recurre a la tecnología LED, pero para los más exigentes estará disponible un equipo de faros láser, ya estrenados en el BMW i8, y que tienen un alcance de 600 metros. La conmutación de luces-cortas y largas asegura no deslumbrar a otros conductores.

Como en el salón de casa

Nuevo BMW Serie 7 2016

Mucho del equipamiento es opcional, pero si uno se lo propone, puede tener más confort en el BMW Serie 7 que en su casa. Además de la climatización de cuatro zonas, la marca también ofrece un paquete de calefacción con asientos, volante, apoyabrazos de las puertas y apoyabrazos centrales. Todo lo que podamos tocar con nuestra desnuda piel estará calentito.

Las versiones de batalla larga podrán optar por el pack Executive Lounge, que convierte las plazas traseras del nuevo Serie 7 en toda una experiencia de viaje. Dos butacas individuales con masaje, climatizadas y con infinidad de ajustes eléctricos acomodarán a los más exigentes clientes. El asiento del copiloto se puede adelantar para ganar espacio para las piernas. Sendas pantallas de 10″ con regulación en inclinación colocadas en los respaldos traseros pueden amenizarnos el viaje.

Nuevo BMW Serie 7 2016

El BMW Touch Command es otro de los elementos destacados. Es una tablet de 7″ que cualquier pasajero puede utilizar, incluso fuera del coche. Desde ella se pueden regular elementos como los asientos, la iluminación ambiente o el equipo multimedia, además de todas las funciones que pueda ofrecer una tablet normal. Los sibaritas del sonido podrán escoger el equipo Bower & Wilkins con amplificador de 10 canales y 1.400 watios.

BMW individual pone a disposición de los clientes una serie de opciones como un pequeño frigorífico, luces de lectura o la personalización y materiales más exquisitos. Del mismo modo que los muebles del salón nos los hicieron a medida, podemos hacer lo propio con el interior del nuevo BMW Serie 7.

Máximo confort de marcha

Nuevo BMW Serie 7 2016

Los BMW siempre son los coches más dinámicos de entre sus rivales, pero no por ello renunciar al confort. El nuevo BMW Serie 7 aplica las tecnologías más avanzadas disponibles en BMW para mimar a los ocupantes. La suspensión neumática es de serie y es, además, adaptativa y autorregulable en altura. Una de sus funciones nos permite elevar la altura en 20mm por si circulamos por zonas en mal estado.

Pero más sofisticado el es el BMW Serie 7 si escogemos el opcional denominado Executive Drive Pro. Un sistema electromecánico con barras estabilizadoras regulables evita los balanceos de la carrocería. Las versiones con tracción total xDrive podrán optar también por un eje trasero direccional que mejora el comportamiento dinámico y la maniobrabilidad del Serie 7.

De serie, encontraremos los modos de conducción Confort, Sport Eco Pro y Adaptative, que adaptan todas las características del vehículo al perfil seleccionado. El modo Adaptative, como su propio nombre indica, es automático y se adapta a todas las situaciones.

Motores para el nuevo BMW Serie 7

Nuevo BMW Serie 7 2016

En el momento de su lanzamiento el BMW Serie 7 estará disponible con dos motorizaciones. Por la parte de los gasolina se ofrecerá el motor V8 4.4 biturbo de 450 caballos (750i) de potencia y siempre asociado a la tracción total xDrive. La variante diésel con la que llegará al mercado el Serie 7 es la más demandada, conocida como 730d. Se trata de un seis cilindros en línea y 3.0 litros que eroga 265 caballos y 620 Nm. Garantiza unas prestaciones sobradamente solventes y un consumo medio de hasta 4,5 litros a los 100.

En el caso del 730d, la tracción total xDrive es opcional. Próximamente la gama se verá completada y entre más motores diésel y gasolina encontraremos un modelo híbrido, el BMW 740e, del que pronto esperamos conocer más detalles.

Nuevo BMW Serie 7 2016

Todas las motorizaciones del Serie 7 tienen, y tendrán, cambio automático Steptronic de ocho relaciones. Esta caja tiene función de Launch Control y circulación a vela, el primero para sacar el máximo potencial y el segundo para reducir los consumos aprovechando mejor la inercia. A la eficiencia de combustible también contribuyen elementos como la parrilla frontal activa, los bajos carenados, las salidas de aire laterales para mejorar el flujo aerodinámico, los nuevos retrovisores y el sistema Stop & Start que es de serie en todas las motorizaciones.

Versión Motor Cambio Consumo medio 0-100 km/h
750i xDrive V8 4.4 450 CV AT 8v 8,1 l 4,4 s
750Li xDrive V8 4.4 450 CV AT 8v 8,3 l 4,5 s
730d L6 3.0 265 CV AT 8v 4,5 l 6,1 s
730Ld L6 3.0 265 CV AT 8v 4,6 l 6,2 s
730d xDrive L6 3.0 265 CV AT 8v 4,8 l 5,8 s
730Ld xDrive L6 3.0 265 CV AT 8v 4,8 l 5,9 s

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *