Apunta esta fecha: ¡El 20 de febrero se presenta el nuevo Cupra León!

Cupra León Teaser

¡Sí, ya ha fecha oficial para la presentación del nuevo Cupra León! La marca ha comunicado hace unos instantes que el nuevo deportivo compacto será presentado oficialmente el próximo 20 de febrero, es decir, en apenas nueve días. Además, Cupra ha dejado ver una imagen a modo de teaser y un par de detalles a tener en cuenta en su breve nota de prensa.

Lo primero a destacar es que estamos ante el que será el segundo modelo de la compañía. Ya sabéis que la firma Cupra nació hace muy poco derivando directamente de Seat, siendo su primer modelo el Cupra Ateca, un coche SUV de altas prestaciones y 300 CV que nacen de su motor 2.0 TSI. El Cupra León será muy diferente, ya que habrá una versión enchufable, pero hay un par de detalles interesantes.

Según ha indicado la marca automovilística, el Cupra León estará disponible en las carrocerías de cinco fuertas y familiar Sportstourer. De este modo, y como en el Seat León Cupra anterior, podremos escoger entre una carrocería compacta y otra más polivalente. En ambos casos, tendremos dos coches en uno: Por un lado, un vehículo de tamaño compacto práctico en los desplazamientos rutinarios y, por otro, un modelo deportivo.

A diferencia del Seat León Cupra anterior, el nuevo Cupra León no se ofrecerá en carrocería de tres puertas.

Cupra confirma algo que ya sabíamos: El Cupra León estará disponible por primera vez con una versión híbrida enchufable. Esto nos deja claro que habrá al menos una variante enchufable, pero no se descarta que nos ofrezcan alguna variante no híbrida. De materializarse, tendríamos un coche más deportivo y ligero, con un comportamiento más dinámico y mayores sensaciones al volante.

El León CUPRA ha sido un superventas, con cerca de 44 000 unidades vendidas de la última generación”, afirma Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Con el lanzamiento del nuevo CUPRA León, reforzamos la marca CUPRA dando una nueva identidad a un coche muy emblemático. El nuevo CUPRA León es el REY DE LOS LEONES”.

El Cupra León será el primer León en llevar el logo Cupra.

Por otro lado, la compañía presentará a la vez su modelo de calle y las variantes de competición, denominadas Cupra León Competición y el Cupra e-Racer. Dicha presentación tendrá lugar en el nuevo Cupra Garage, un concesionario específico y convenientemente diferenciado.

Artículo relacionado:
Prueba Cupra Ateca 2.0 TSI 300 CV 4drive DSG (con vídeo)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.