El nuevo Lada Niva 4×4 podría llegar en 2018

El Lada 4×4, más conocido por su denominación anterior de Lada Niva, es uno de los todoterrenos más famosos del mercado, a la vez que uno de los coches más longevos. Lleva a la venta desde 1977 y en casi 40 años a penas a recibido cambios. Su robustez y su sencillez, acompañadas por un precio competitivo, fueron décadas atrás los motivos del éxito del Lada Niva en mercados como España, y actualmente siguen siéndolo en otros países, como su Rusia natal.

El Lada Niva se resiste a jubilarse, pero según Izvestia en 2018 AutoVAZ lanzará el sustituto del Lada Niva. Será un modelo completamente nuevo, de mayores dimensiones y con carrocerías de tres y cinco puertas, al igual que el actual Niva. El nuevo Lada 4×4 seguirá siendo un todoterreno y mantendrá su tracción total permanente, el diferencial central bloqueable y la reductora, pero entre otras cosas recurrirá a una nueva dirección de cremallera, en lugar de la de tornillo sin fin y utilizará un motor más moderno, prestacional y eficiente que el 1.7i de 83 CV del Niva actual. Algunas fuentes hablan de que podría ofrecer un motor diésel dCi de origen Renault.

Lada Niva 2

Pero la llegada de una nueva generación del Lada Niva 4×4 no implicará la desaparición de este viejo rockero. Ambos modelos convivirán por un tiempo aún por determinar, ya que desde la marca consideran arriesgado no solapar los dos productos, ya que se desconoce cual será la reacción del público ante la nueva generación. El vigente Lada Niva es un modelo que tiene muy buena aceptación y no tiene sentido sentenciarlo a muerte, por lo que la fecha de su desaparición es por el momento desconocida. La nueva generación también supondrá un paso adelante en materia de confort, equipamiento y calidad de acabados.

En 1998 ya llegó al mercado el Lada Niva 2 (VAZ-2123, imagen superior), la que se podía considerar la segunda generación del famoso todoterreno. Este modelo se ha mantenido en producción hasta hace poco bajo la denominación de Chevrolet Niva. El modelo de Chevrolet también va a recibir una nueva generación, mejorando notablemente a su antecesor.

El Lada Niva de cinco puertas es toda una rareza fuera de los mercados de Europa del Este

Fuente – Izvestia

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Lada, Todo-Terreno

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

2 comentarios

  1.   Cristian dijo

    Hola soy de argentina ..quisiera saver precio y disponibilidad para comprar.

  2.   Rafael Enrique Dávila Lacruz dijo

    Buenas tardes, estimad@s amig@s, quisiera saber como adquirir una Niva 2.018. Resido en La República Bolivariana de Venezuela. Quedo agradecido en espera de su repuesta. Gracias att. S.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.