Así es el nuevo Chevrolet Niva, el nieto del mítico Lada Niva

Chevrolet Niva Filtrado

Hace más de un año y medio cuando en el Salón del Automóvil de Moscú de 2014 conocimos el prototipo de la segunda generación del Chevrolet Niva. Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias de este crossover destinado al mercado ruso que nace de una joint-venture entre Chevrolet y Lada. El nuevo Chevrolet Niva reemplazará a la primera generación del modelo, que se encuentra a la venta desde 1998 y lo superará tecnológicamente en todos los aspectos.

Se han filtrado a la red las dos primeras imágenes del Chevrolet Niva, que muestran su aspecto tal y como llegará a los concesionarios. Prácticamente no cambia nada respecto al prototipo presentado el Moscú, obviando algunos elementos de la preparación todoterreno con la que fue presentado el modelo. El cambio con respecto a su antecesor es absoluto y el Chevrolet Niva adopta un diseño mucho más moderno y que en el frontal nos recuerda al Ford EcoSport.

Chevrolet Niva Filtrado

Por el momento, aún queda esperar a 2016 para la presentación oficial del Chevrolet Niva, que no tiene fecha concreta. A su debido tiempo iremos conociendo más detalles del modelo, como las mecánicas, aunque lo que es seguro es que el Chevrolet Niva ofrecerá un motor atmosférico de gasolina de entre 1.6 y 1.8 litros y que ofrecerá sistema de tracción total con reductora y bloqueo del diferencial central.

El prototipo contaba con un motor 1.8 de origen PSA con 135 CV de potencia y una caja de cambios manual de cinco velocidades con un sistema de tracción total como el arriba descrito. Se espera una notable evolución en cuanto a consumos y prestaciones con respecto al Niva vigente, que tiene el mismo motor 1.7 de 81 CV del Lada 4×4 (anteriormente Niva).

chevrolet-niva-concept-salon-moscu-6

Prototipo del Chevrolet Niva

Fuente – Motor 1

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Chevrolet, SUV

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *