Así es el nuevo Chevrolet Niva, el nieto del mítico Lada Niva

Hace más de un año y medio cuando en el Salón del Automóvil de Moscú de 2014 conocimos el prototipo de la segunda generación del Chevrolet Niva. Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias de este crossover destinado al mercado ruso que nace de una joint-venture entre Chevrolet y Lada. El nuevo Chevrolet Niva reemplazará a la primera generación del modelo, que se encuentra a la venta desde 1998 y lo superará tecnológicamente en todos los aspectos.

Se han filtrado a la red las dos primeras imágenes del Chevrolet Niva, que muestran su aspecto tal y como llegará a los concesionarios. Prácticamente no cambia nada respecto al prototipo presentado el Moscú, obviando algunos elementos de la preparación todoterreno con la que fue presentado el modelo. El cambio con respecto a su antecesor es absoluto y el Chevrolet Niva adopta un diseño mucho más moderno y que en el frontal nos recuerda al Ford EcoSport.

Por el momento, aún queda esperar a 2016 para la presentación oficial del Chevrolet Niva, que no tiene fecha concreta. A su debido tiempo iremos conociendo más detalles del modelo, como las mecánicas, aunque lo que es seguro es que el Chevrolet Niva ofrecerá un motor atmosférico de gasolina de entre 1.6 y 1.8 litros y que ofrecerá sistema de tracción total con reductora y bloqueo del diferencial central.

El prototipo contaba con un motor 1.8 de origen PSA con 135 CV de potencia y una caja de cambios manual de cinco velocidades con un sistema de tracción total como el arriba descrito. Se espera una notable evolución en cuanto a consumos y prestaciones con respecto al Niva vigente, que tiene el mismo motor 1.7 de 81 CV del Lada 4×4 (anteriormente Niva).

Prototipo del Chevrolet Niva

Fuente – Motor 1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Chevrolet, SUV

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Un comentario

  1.   VILLABA OLIVELLA dijo

    fotos del CHEVROLET NIVA LADA 4X4 SI LLEGA A ESPAÑA, QUE ACABADO Y PRECIOS EN ESPAÑA. EN INTERNET NO ENCUEN TRO NADA AL IGUAL DEL LADA URBAN , 4X4 NORMAL Y EL BRONCO DE LOS DOS MODELOS. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.