Así es el nuevo Chevrolet Niva, el nieto del mítico Lada Niva

Chevrolet Niva Filtrado

Hace más de un año y medio cuando en el Salón del Automóvil de Moscú de 2014 conocimos el prototipo de la segunda generación del Chevrolet Niva. Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias de este crossover destinado al mercado ruso que nace de una joint-venture entre Chevrolet y Lada. El nuevo Chevrolet Niva reemplazará a la primera generación del modelo, que se encuentra a la venta desde 1998 y lo superará tecnológicamente en todos los aspectos.

Se han filtrado a la red las dos primeras imágenes del Chevrolet Niva, que muestran su aspecto tal y como llegará a los concesionarios. Prácticamente no cambia nada respecto al prototipo presentado el Moscú, obviando algunos elementos de la preparación todoterreno con la que fue presentado el modelo. El cambio con respecto a su antecesor es absoluto y el Chevrolet Niva adopta un diseño mucho más moderno y que en el frontal nos recuerda al Ford EcoSport.

Chevrolet Niva Filtrado

Por el momento, aún queda esperar a 2016 para la presentación oficial del Chevrolet Niva, que no tiene fecha concreta. A su debido tiempo iremos conociendo más detalles del modelo, como las mecánicas, aunque lo que es seguro es que el Chevrolet Niva ofrecerá un motor atmosférico de gasolina de entre 1.6 y 1.8 litros y que ofrecerá sistema de tracción total con reductora y bloqueo del diferencial central.

El prototipo contaba con un motor 1.8 de origen PSA con 135 CV de potencia y una caja de cambios manual de cinco velocidades con un sistema de tracción total como el arriba descrito. Se espera una notable evolución en cuanto a consumos y prestaciones con respecto al Niva vigente, que tiene el mismo motor 1.7 de 81 CV del Lada 4×4 (anteriormente Niva).

chevrolet-niva-concept-salon-moscu-6

Prototipo del Chevrolet Niva

Fuente – Motor 1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Chevrolet, SUV

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Escribe un comentario