El nuevo Land Rover Defender a prueba por la Cruz Roja Internacional

La nueva generación del Land Rover Defender está a la vuelta de la esquina. La firma inglesa se está tomando su tiempo para mostrar el trabajo realizado, pues quiere dejar a sus rivales con la boca abierta. Para ello, los ingenieros encargados del proyecto están completando una cantidad ingente de kilómetros en los test de validación. De ello no nos queda duda, pues hace un par de meses publicaron unas imágenes en las que lo podíamos ver en situaciones complicadas.

Ahora, el Land Rover Defender se ha sometido a unos test de pruebas muy especiales. La casa inglesa lleva 65 años colaborando con la Cruz Roja Internacional, pues en 1954 firmaron el primer convenio de cesión de vehículos. Por ello, ahora que celebran este aniversario, y se cumplen 100 de la fundación de esta organización, han organizado un evento muy especial. En él, algunos de sus responsables han podido poner a prueba el modelo en el desierto, comprobando sus aptitudes off road.

El nuevo Land Rover Defender debutará a final de año

El lugar elegido por Land Rover para que la Cruz Roja Internacional pruebe el nuevo Defender fue el desierto de Dubai. Allí, desplazó un prototipo de la nueva generación, para que los responsables de logística y flotas de la organización humanitaria lo pudiera testar. Para ello, los llevaron por zonas de dunas o la carretera de montaña Jebel Jais. Todo ello, a temperaturas superiores a 40 grados y una altitud superior a los 2.000 mil metros sobre el nivel del mar.

Tras completar estas pruebas, el Director de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, Nick Rogers declaró que

“Para Land Rover, es un orgullo respaldar a la Cruz Roja; desde 1954 nuestros vehículos les han permitido ofrecer ayuda a incontables personas, y esperamos que el nuevo Defender pueda preservar ese legado”

Artículo relacionado:
Una filtración descubre nuevos secretos del próximo Land Rover Defender

Tras probar el prototipo, el Director del Departamento Global de Logística y Flotas de la Cruz Roja Internacional, Ilir Caushaj, apuntó que

“Operamos en algunas de las regiones más apartadas e inhóspitas de la tierra, a veces en terrenos muy agrestes, por lo que nuestros equipos deben poder lidiar con cualquier cosa. Por eso hemos sido aliados de Land Rover desde 1954, porque juntos podemos llegar a las comunidades en crisis, no importando dónde estén y bajo qué condiciones”

Antes de que acabe 2019 podremos ver al desnudo el nuevo Defender. Su diseño y algunas de sus características técnicas ya han sido filtradas, pero no es lo mismo verlo en pantalla que en vivo y en directo. Con todo, Land Rover está llevando a cabo una de las mejores campañas de marketing de los últimos años.

Fuente – Land Rover

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.