Nuevo logo de Peugeot: Más carácter, fuerza y confianza

Peugeot presentaba hace tan solo unas horas el nuevo logo que lucirán los vehículos de la compañía. El logo de cualquier empresa siempre es un sello de identidad y, especialmente en empresas grandes, debe ser renovado cada cierto tiempo pero sin perder la línea. En este caso, Peugeot lo ha cambiado mucho, otorgando mucho carácter a su logotipo.

La marca francesa del león nos ha presentado el que es su decimoprimer logo desde su nacimiento, allá por el año 1850. Comentan desde la propia compañía automovilística que el logotipo anterior, lanzado en 2010, debía evolucionar para “coronar la evolución de la marca hacia el alto de gama”.

Se avecinan tiempos de cambios en la industria del automóvil, especialmente por todo lo que atiende al apartado medioambiental. En el caso de Peugeot, a esto hay que sumar que en 2021 llegará uno de sus productos más fuertes, el Peugeot 308, y además que la marca se encuentra dentro de un nuevo grupo automovilístico, Stellantis.

Artículo relacionado:
Stellantis: La fusión de FCA y PSA ya está en marcha

En cuanto al logo en sí, se nota que los chicos de Peugeot Design Lab han querido transmitir mucha fuerza. Se trata de un escudo adornado con una cabeza de león, inscribiendo el nombre de la marca en la parte superior. Por tanto, cambia considerablemente respecto al predecesor y muestra así un estilo agresivo, con carácter, fuerza y confianza.

Comenta la marca que el león expresa y representa con orgullo los valores de Peugeot, mientras que el significado que busca el nuevo logo es el de identidad atemporal, universal y multicultural. También representa la seguridad, longevidad y linaje. Personalmente, reconozco que me gusta y que tengo ganas de ver cómo quedaría realmente en los productos de la firma gala.

A todo lo anterior hay que añadir que Peugeot inicia una nueva campaña de marca a nivel internacional, denominada The lions of our time. En palabras de la compañía automovilística “invita a los consumidores a retomar el control de su bien más preciado: el tiempo, para transformarlo en un tiempo de calidad, en un tiempo de experiencias, más rico”.

Fuente – Peugeot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.