El nuevo Mitsubishi Montero empleará la plataforma del Nissan Patrol

Mitsubishi Montero japonés

La adquisición de Mitsubishi por parte de la Alianza Renault-Nissan parece que nos va a traer buenas noticias a corto plazo. La firma de los tres diamantes lo estaba pasando mal para dar un relevo generacional como Dios manda a su todo terreno estrella. El Montero (o Pajero en según qué mercados) de actual generación lleva a la venta desde el año 1999, pues el modelo que conocemos hoy día es un profundo lavado de cara de este que se realizó en el año 2006.

La cuarta generación de este modelo (la actual) ya está muy anticuado frente a la competencia, pero gracias a la ayuda de Nissan, los ingenieros de Mitsubishi se pondrán a trabajar en su sustituto en poco tiempo. El motivo de tener tanto trabajo adelantado, es que Nissan estaría dispuesta a cederle la plataforma sobre la que están fabricando la actual generación del Patrol y por tanto no tendrían que realizar una gran inversión económica ni técnica.

Nissan Patrol

Según han comunicado fuente de Mitsubishi, el Montero tendrá su relevo generacional tan pronto se presente la del Nissan Patrol. Pero emplear su plataforma no sería la única noticia que ofrecería la firma japonesa, pues la quinta generación del Montero podría emplear un motor gasolina asistido por otro eléctrico. Con él, estarían en disposición de reducir consumos y emisiones y hacer viable su comercialización en ciertas áreas del globo.

Según Trevor Mann, director de operaciones de Mitsubishi “una de las cosas que necesitamos ver es cuáles son los beneficios que podríamos tener en términos de mantener ese producto si trabajáramos con Nissan, eso es algo que vamos a explorar”. Con estas declaraciones deja claro que el futuro del Montero pasa por colaborar con su nueva matriz para ahorrar costes y mejorar un productos que se había quedado muy obsoleto en cuanto a tecnología o mecánicas.

Estaremos atentos a las próximas noticias que nos proporcione la Alianza Renault-Nissan. Las próximas generaciones de la Nissan Patrol e Infiniti QX80 no deberían demorarse más de dos años por lo que será el momento adecuado para que Mitsubishi de a conocer al mundo entero su nuevo todo terreno.

Fuente – Mitsubishi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Felipe Hdez dijo

    David Martin Alonso

  2.   jose lopez dijo

    reducir gastas deveria repercutir en el precio final al cliente

  3. Estaría bien que fuese la plataforma del Y61, estariamos hablando de un TT de verdad. Una lastima.

    1.    Actualidad Motor dijo

      Veremos qué tal resultado da. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *