Nuevo motor diésel 2.0 EcoBlue de Ford para sus vehículos comerciales

Motor Ford 2.0 EcoBlue

Ford acaba de anunciar un nuevo motor diésel de alta eficiencia, que será el encargado de dar a conocer la nueva gama de motores Ford EcoBlue que próximamente se irá extendiendo a toda la gama de turismos y vehículos comerciales Ford con potencias de entre 100 y 240 CV. El primer motor EcoBlue de Ford es un 2.0 litros diésel que estará disponible para las Ford Transit y Transit Custom.

El motor diésel 2.0 EcoBlue estará disponible en las Ford Transit y Transit Custom con potencias de 105, 130 y 170 CV, como reemplazo de los anteriores 2.2 TDCi de 100, 125 y 155 CV. Este motor es capaz de entregar más de 200 CV y próximamente llegará a la gama de turismos junto con una variante de 1.5 litros. La denominación EcoBlue viene del tratamiento de los gases de escape mediante un catalizador SCR con inyección de AdBlue para cumplir la normativa Euro 6.

ford-transit-1

Las Ford Transit (imagen) y Transit Custom son los primeros modelos en recibir los motores 2.0 EcoBlue

El nuevo motor 2.0 EcoBlue reemplaza al anterior diésel 2.2 TDCi y no solo es un motor más eficiente, sino que también es más silencioso al ralentí y ofrece un 20% más de par motor a 1.250 revoluciones, con hasta 450 Nm de par máximo. La eficiencia de consumo mejora en un 13%, mientras que las emisiones de CO2 disminuyen en un 10%. Equipadas con Stop & Start, el consumo medio homologado más bajo para las nuevas Transit EcoBlue y Transit Custom EcoBlue es de 6,6 y 6,1 litros respectivamente.

Para reducir los consumos se ha trabajado en la disminución de las fricciones internas del motor, especialmente de los pistones y de los cojinetes de cigüeñal. La correa de distribución también presenta una novedad al estar bañada en aceite. El nuevo diseño de las cámaras de combustión y los inyectores piezoeléctricos capaces de hacer hasta seis inyecciones por ciclo también juegan un papel importante en la eficiencia y las prestaciones.

Ford 2.0 EcoBlue diésel

El nuevo turbo es la clave para que el motor 2.0 EcoBlue ofrezca más par y mejor respuesta a bajas revoluciones. Es más pequeño y ligero que el anterior y eso hace que su retardo sea menor y que pueda girar hasta a 240.000 revoluciones por minuto.

En sus vehículos comerciales Ford ha probado los motores diésel EcoBlue durante 5,5 millones de kilómetros, además de 400.000 kilómetros de pruebas en manos de clientes. El sistema de lubricación se ha optimizado para que el aceite se degrade lo menos posible y que los intervalos de servicio en las Ford Transit y Transit Custom puedan ser de 2 años o 60.000 kilómetros, lo que antes suceda.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Luis Serrano, dijo

    Mi pregunta es la siguiente: este motor aguantará 800.000km o a los 400.00 se tendrá que cambiar, yo hago 100.000 por año y necesito que el motor aguante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *