Al parecer, el nuevo Nissan 370Z tendrá diseño retro y motor de Infiniti

Nissan 370Z inside

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el relevo generacional del Nissan 370Z. La actual generación del deportivo nipón lleva entre nosotros más de una década, pues entró en producción en enero de 2009. En todo este tiempo ha sabido ganarse el corazón del público, ya que sus bondades son múltiples. Sin embargo, el envite de los SUV´s y la elevada inversión necesaria para gestar su relevo, le han puesto contra las cuerdas.

De esta forma, Nissan ha estado jugando al despiste con nosotros. En un primer momento parecía que no iban a comercializar otra generación. Posteriormente se especuló con una posible asociación con Daimler AG, aunque esta situación quedó descartada rápidamente. Lo último que supimos es que sí, habría un nuevo 370Z, pero no anunciaron en qué fase estaba su desarrollo. Ahora, llegan nuevos rumores para avivar el fuego de las dudas.

El nuevo Nissan 370Z ya se estaría cocinando a fuego lento

Nissan 370Z engine

Según varias fuentes, entre las que está Autoblog, podemos imaginar por donde irán los tiros. Al parecer, la séptima generación de la saga Fairlady Z recibiría unas líneas inspiradas en las del Datsun 240Z primigenio. Respecto a sus proporciones, aseguran que se mantendrá como hasta ahora, con un tamaño contenido. Todo, para según fuentes internas a la marca japonesa, volver a las raíces del modelo.

Otro de los puntos críticos, que afectaba a su continuidad, está relacionado con su base técnica. La plataforma que empleará es desconocida, pero a tenor de su oferta mecánica, podemos imaginar de donde llega. Al parecer, estará movido por un bloque gasolina V6 biturbo con 3.0 litros de cilindrada. Para su gestión habrían confiado en una transmisión conocida. Es de corte automático y tendría nueve relaciones.

Artículo relacionado:
Finalmente el próximo Nissan 370Z no tendrá base Mercedes-Benz

Este bloque es heredado de Infiniti, el mismo que emplean los Q50 y Q60. Por tanto, con el nuevo Nissan 370Z ocurriría como con el actual, empleará una plataforma firmada en la marca. Para rizar el rizo, los rumores apuntan a que en una segunda fase, podría recibir una versión Nismo. Tendría una potencia cercana a los 500 CV, aunque por ahora es más una posibilidad que un hecho.

Los rumores, que parecen estar bien informados, todavía no saben cuándo tendremos las primeras unidades de prueba. Se especula con que podríamos tardar en verlas uno o dos años. Si se tratara de otro vehículo, el tiempo sería mucho, pero al ser minoritario y con este abolengo, parece justo. Habrá que ver qué están tramando, porque hay mucho interés en él. Es cuestión de esperar.

Fuente – Autoblog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.