La próxima generación del Nissan 370Z, al parecer, aún sigue en el aire

Nissan 370Z Nismo

Desde hace un tiempo se escuchan rumores y especulaciones sobre la próxima generación del Nissan 370Z. El coupé de la firma nipona es el último modelo de una estirpe que ha otorgado a la casa muy buenos réditos. Sin embargo, por la caída de ventas en el segmento y la elevada inversión económica que hay que realizar para lanzar una generación decente, los directivos de Nissan no acaban de dar luz verde al proyecto.

Las últimas noticias situaban a la próxima generación del Nissan 370Z en el Salón del Automóvil de Tokio. Esta cita abrirá sus puertas en octubre de este año, una vez Nueva York les ceda el testigo. Sin embargo, las palabras de los directivos de la firma que situaban al 370Z en el corredor de la muerte, parece que se vuelven más creíbles. La razón para pensar en ello son las declaraciones que ha realizado Ponz Pandikuthira, vicepresidente de planificación de productos para Nissan Europa.

Nissan 370Z Nismo

Estas palabras fueron recogidas en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y hablan sobre la cautela que hemos de tener ante la llegada al mercado del sucesor del 370Z. Como es lógico, Pandikuthira conoce a la perfección cuáles son los productos que están en primera posición para salir al mercado y cuáles son los que están en la cola. La razón es que si Nissan quiere seguir manteniendo su ritmo de crecimiento en ventas y beneficios no puede dedicarse a desarrollar modelos que consuman recursos y aporten poco retorno.

Según Pandikuthira, refiriéndose al 370Z, “vamos a ponerlo de esta manera, en el centro de esta empresa somos un grupo de entusiastas -me cuento dentro de esa lista- que no quiere que la saga Z muera” […] “así que estamos tratando formas innovadoras para asegurarnos de que podamos resucitar a ese coche. Hasta ahora no hemos tenido éxito” [..] “pero yo creo que hay una gran cantidad de gente muy inteligente y de gran alcance dentro de la empresa tratando de hacer que suceda”.

Para terminar añadió que “hay gran voluntad para que la saga Z no caiga en el olvido”. Siguiendo estas declaraciones podemos entender dos puntos de vista dentro de la empresa. Por una parte tenemos a los directivos que diseñan la estrategia y plan de producto y por otra parte tenemos a los directivos de marketing que pelean por satisfacer los gustos comerciales de los conductores más puristas. Esperamos que estas posturas encuentren un equilibrio y podamos disfrutar de la saga Z durante muchos más años.

Fuente – Nissan

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Lo es. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *