El nuevo Nissan Qashqai contará con paneles de aluminio reciclados

La tercera generación del Nissan Qashqai supondrá un antes y un después en la historia de este SUV. No sólo ha de mantener el tipo ante sus rivales, sino que servirá de punta de lanza para introducir la electrificación en toda la gama. Cierto es que el Leaf lleva varios años enarbolando esta bandera, pero su carrocería hatchback le ha restado algo de atractivo. Pero esta no es la única novedad que traerá, ya que también abandonará el «diésel».

Sea como fuere, la espera para ver al nuevo Qashqai en las calles se está haciendo larga. Y más cuando sus rivales se actualizan y a las pocas semanas ya se pueden tocar en los concesionarios. El caso es que, mientras la red de distribución se nutre de unidades, la marca no deja de promocionarlo. Ahora vuelven a la carga con una noticia que alegrará a aquellos que más cuidan el medio ambiente. Sí, porque se suma al reciclaje del aluminio

El Nissan Qashqai es, tras el Rogue, el segundo modelo de la marca en usar aluminio reciclado

Nissan Qashqai trasera dinámica

¿Sabías que la obtención del aluminio es uno de los procesos industriales más contaminantes de la industria actual? Sí, porque para su extracción y tratamiento se necesita mucha energía que, como ya sabéis, en muchas ocasiones proviene de fuentes no renovables. Teniendo en cuenta esta situación los responsables de Nissan se han puesto a pensar qué podrían hacer para mejorar el medio ambiente y, de paso, reducir su huella ambiental.

Bajo el Programa Verde de Nissan 2022, la marca tiene como objetivo reemplazar el 30% de las materias primas utilizadas en los automóviles construidos en 2022 con materiales que no dependen de recursos recién extraídos. Para conseguirlo, la firma utilizará materiales reciclados y desarrollará biomateriales, realizará actividades de reciclaje tanto a nivel de proveedores como de forma interna, y reducirá el peso de las carrocerías.

Nuevo Nissan Qashqai: Todos los detalles de la tercera generación

Según ha explicado la marca, el capó, las puertas y los guardabarros delanteros del Qashqai están estampados en aleación de aluminio reciclado. Gracias a ello, la carrocería es hasta 60 kilos más ligera que la del modelo saliente. Esta mejora ayuda a incrementar la eficiencia y, por lo tanto, contribuye a reducir las emisiones. Además, permite introducir más tecnología, incluido el inédito tren motriz electrificado que moverá esta tercera entrega.

Todo fabricado localmente en el centro técnico que tienen en Sunderland (Reino Unido). Para este menester, han incluído la segunda línea de prensado extra grande que expulsa chatarra a 150 km por hora y puede manejar más de siete toneladas de metal por hora, lo que garantiza menos residuos y un proceso de producción más ecológico. Así, a medida que se imprimen las campanas y las puertas, el material de desecho se tritura y se extrae el reciclado.

Según los cálculos de Nissan, el reciclaje de chatarra de aluminio ahorra más del 90% de la energía necesaria para crear una cantidad comparable a partir de materias primas. Así es que, nos morimos de ganas de tener al nuevo Qashqai entre nosotros, sobre todo para probarlo y exprimir todas sus bondades. ¿Serán suficientes para «tumbar» a sus rivales?

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)