El nuevo Opel Corsa es todo un éxito ¿Sabes cuántos han fabricado ya?

Opel Corsa-e

Cuando el extinto Grupo PSA se hizo con las riendas de Opel tenía por delante una difícil misión. La firma llevaba más de dos décadas dando quebraderos de cabeza a su anterior matriz, General Motors. El principal punto que no eran capaces de solucionar tenía que ver con sus cuentas. Todo eran números rojos, por mucho que hicieran para desarrollar y lanzar al mercado modelos interesantes y vendibles. Pero Carlos Tavares obró el milagro.

El Crossland X marcó el camino y el Grandland X siguió la senda. Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento del nuevo Opel Corsa que se confirmaron las intenciones de los galos. De hecho, pararon en seco su desarrollo para partir de un folio en blanco y usar la base EMP1 que da vida a modelos de Peugeot o DS. Ahora, tras un año y medio a la venta conocemos un dato vital: el número de unidades que Figueruelas (Zaragoza) ha fabricado…

Desde noviembre de 20219 Figueruelas ha fabricado 300 mil unidades del nuevo Opel Corsa

Opel Corsa varios colores

Según la nota de prensa oficial publicada, la fábrica que Stellantis tiene en Figueruelas ya ha fabricado 300 mil unidades del nuevo Opel Corsa. Este dato, que a priori podría parecer «normal», dice mucho del buen momento comercial que está viviendo la firma alemana. Si lo ponemos en perspectiva, un modelo es rentable a partir de unas 100 mil unidades al año y el Corsa ha alcanzado las 300 mil en sólo 18 meses. En resumen: es un éxito total.

Según declaraciones de Michael Lohscheller, Consejero Delegado de Opel…

El Corsa supone un gran éxito para Opel como marca y su nueva generación continúa la larga tradición de este modelo. Con el Corsa y el nuevo Mokka, que acaba de llegar a los concesionarios, contamos con dos convincentes nuevos modelos en segmentos muy importantes. Esto nos dará un notable impulso”

Artículo relacionado:
Prueba Opel Corsa 1.2T S/S 100 CV Elegance

No es que el Opel Corsa fuera un mal producto en la era de General Motors, pero Stellantis ha sabido darle el enfoque que necesitaba. Entre las grandes novedades que trajo esta última generación figura una versión cien por cien eléctrica que con los americanos jamás hubiéramos conocido. La pena es que el desarrollo de un Corsa OPC parece totalmente descartada y eso le hubiera ayudado a mejorar su imagen ante modelos como el Polo.

Sea como fuere, es importante que su nivel de ventas se mantenga en el tiempo. De ser así Stellantis volverá a confiar en Figueruelas para ensamblar la próxima generación. Y eso es vital para nuestro país, España, pues revierte en una gran riqueza y generación de empleo para la región aragonesa. Por tanto, muchas felicidades Opel Corsa. Que dure…

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.