Así se vería un Opel Corsa OPC de nueva generación. Una lástima…

Opel Corsa OPC 2020 recreación

Durante el pasado año 2019 fue presentada la nueva generación del Opel Corsa. El utilitario alemán ya no es un producto de General Motors, sino de PSA. Sí, es el primer modelo lanzado al mercado por Opel con desarrollo íntegro del fabricante galo, sin tener nada que ver con GM. El coche ha mejorado notablemente respecto al predecesor, pero la parte negativa es que no veremos un Opel Corsa OPC.

Sí, una variante de altas prestaciones de este modelo no está en los planes ni de PSA ni de Opel. Ya sabéis que las ventas de estas variantes de alto rendimiento son mínimas, el coste de desarrollo y homologación no es bajo y, además, las normativas de anticontaminación aprietan cada vez más a los fabricantes. Por desgracia, poco a poco van desapareciendo los coches emocionantes.

Dicho lo anterior, muy raro sería que hubiera un drástico cambio de planes y finalmente sí se decidieran a crear un Opel Corsa OPC. Sería una gran sorpresa, sin ninguna duda. Bajo mi punto de vista, hay algunas posibilidades de que veamos un Corsa GSI, que sería una variante deportiva pero sin llegar los niveles de los modelos OPC vistos en años anteriores. Y aun así, creo que esas posibilidades son mínimas, sinceramente.

Artículo relacionado:
Prueba Opel Corsa 1.2 Turbo 100 CV AT8 Elegance
Artículo relacionado:
Comparativa Opel Corsa Vs Renault Clio

Sea como fuere, el diseñador X-Tomi Design se ha aventurado a realizar una de sus habituales recreaciones. Tomando una imagen de un Corsa normal, ha puesto los detalles que todo buen OPC utiliza en su vista exterior. Fijaos en la imagen de la cabecera y juzgar vosotros mismos el resultado. A mí, personalmente, me encantaría verlo en las calles.

Como sería de esperar en un Corsa OPC, son muchos los cambios estéticos; aunque también los hay funcionales. Todos ellos buscan la deportividad. Nos encontramos con un paragolpes específico mucho más agresivo y con entradas de aire de grandes dimensiones, nervaduras más marcadas, aletas abultadas y unas taloneras realmente vistosas.

Las llantas son de grandes dimensiones y con diseño muy del estilo OPC y en negro, utilizando además un perfil en tono amarillo a juego con las pinzas de freno y el color de la carrocería. Es una imagen del perfil delantero del coche, pero en la parte posterior se deja asomar un prominente alerón superior también en tono amarillo, que contrasta con los detalles en negro y el techo. El resultado es muy bueno. ¿Crees que el actual Opel Corsa necesita un OPC en sus filas?

Fuente – X-Tomi Design


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.