Nuevo Toyota Sequoia: El todo terreno definitivo para campo y ¿ciudad?

Toyota Sequoia Capstone 2023

Poco a poco Toyota está actualizando su línea de todo terrenos. Este segmento del mercado, junto al de los pick up´s, es uno de los que más se está beneficiando del empuje en ventas que están viviendo los SUV´s. Parece que su auge no toca techo y las marcas saben que tienen que aprovechar su buena marcha. Sobre todo en países que los demandan con tanta voracidad como como EEUU y otros de Oriente Medio y zona ASEAN (Asia y Oceanía).

Una de las últimas propuestas que buscan triunfar es el Toyota Sequoia. De él hemos hablado en alguna ocasión pero ahora es porque su nueva generación debuta en todo su esplendor. Y ojo que llega para acallar todos los dimes y diretes que surgieron con los teasers que publicó la marca. Sí, porque fueron muchos los que criticaron su diseño diciendo que se parecía a algún modelo de una firma rival. Ahora te toca juzgarlo a ti y decir si te gusta…

La imagen de la nueva Toyota Sequoia es potente y muy poderosa

Como puedes ver en las fotos y vídeo adjunto, el diseño del nuevo Toyota Seqouia es muy potente. Las líneas de su frontal son, en gran parte, heredadas de su hermano pick up, el Tundra. Esto, que ya lo anunciamos cuando los primeros teasers vieron la luz, no es malo pues mantiene el aire de familia. En esta zona destaca por sus ópticas Full LED y, sobre todo, por el tamaño y patrón interior que luce su parrilla. Amén del gran logo Toyota en letras…

Por su parte la vista lateral de la nueva Tundra es más marcada y musculosa que su predecesora. Las líneas de tensión son más marcadas destacando en zonas como los pasos de ruedas o estriberas. En función de la versión, para reducir el peso visual del conjunto, luce varias líneas cromadas que van por las ventanillas o las puertas. Tampoco faltarán unas prácticas barras porta objetos que también pueden lucir detalles cromados.

Artículo relacionado:
Toyota Sequoia: La nueva generación «asoma la patita» en este teaser…

En última instancia tenemos la zaga. Esta zona de la nueva Tundra es la que más críticas ha levantado pues muchos decían que se parecía al último Mitsubishi Outlander. Sin embargo, ahora que la podemos ver al completo podemos decir que no, que tiene su propia identidad aunque sus trazos recuerdan a los del reciente Lexus LX. Sobre todo por la forma de la luneta, el portón, las ópticas o el porta placas. La principal diferencia está en el pilar «D».

Habitáculo tecnológico y de elevada factura…

Toyota Sequoia Limited 2023

Como era de esperar, el habitáculo de la nueva generación de la Toyota Suquoia es conocido. Los trazos básicos de su diseño llegan directamente de la Tundra, aunque también hay ligeras diferencias. En función del nivel de dotación que elijamos el tamaño de los display varía siendo de 8 pulgadas en la versión SR5 y de 14 pulgadas en el más completo Platinum. Esto también se aplica a las molduras e inserciones del salpicadero o túnel central…

La nueva Toyota Sequoia está disponible en cinco niveles de equipamiento: SR5, Limited, Platinum, TRD-Pro y Capstone. De serie incluye el sistema de seguridad Toyota Safety Sense 2.5 y entre otros, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o sistema de visión panorámica…

Un detalle a considerar tiene que ver con la capacidad de su habitáculo. Toyota anuncia que la nueva Sequoia puede acoger en su interior hasta ocho ocupantes repartidos en tres filas de asientos. Estos últimos pueden ser de banco corrido o individuales y, además, en todos casos son deslizantes longitudinalmente 15 centímetros. Gadgets tampoco faltarán como una bandeja divisoria para el maletero que puede ubicarse en diferentes alturas y posiciones.

Nueva plataforma y tren motriz híbrido i-FORCE MAX de elevada potencia…

Toyota Sequoia Capstone 2023

La tecnología de la nueva Toyota Sequoia tampoco tiene nada que ver con la de su predecesora. Ahora se sustenta en la moderna plataforma TNGA que han estrenado los Land Cruiser, Tundra o Lexus LX. Gracias a ella es más ligero y además incrementa su rigidez torsional. Además, le permite estrenar un nuevo tren motriz Mild Hybrid que le hace ser más frugal. Se trata del reciente 3.5 V6 i-FORCE MAX biturbo de 326 kW (443 CV) y 790 Nm.

Según Toyota la nueva Sequoia puede remolcar hasta 4.082 kilos… lo que supone casi un 22% más que su predecesora…

Para gobernarlo los ingenieros han optado por la transmisión automática de 10 velocidades. Por su parte, está disponible con varios modos de tracción pues los clientes pueden elegir tracción a un eje, total a las cuatro ruedas conectable o total permanente. La suspensión, por su parte, es delantera independiente y de brazos múltiples en el tren posterior. Además, opcionalmente hay amortiguadores adaptativos y un sistema para nivelar el eje trasero.

Como colofón… El Toyota Sequoia TRD-Pro hará las delicias de los más aventureros…

Toyota Sequoia TRD-Pro 2023

En último lugar nos gustaría mencionar a la Toyota Sequoia TRD-Pro. Se trata de la versión más picante de la gama aunque lo hace con algo de truco. Como podéis ver en las imágenes presenta una estética más agresiva pues suma elementos de diseño propios como llantas de aleación, molduras específicas o los correspondientes logos TRD-Pro. Sin embargo, la motorización Mild Hybrid que lo mueve no ofrece un mayor nivel de potencia o prestaciones.

La principal novedad está en el pack TRD Off-Road. Este incluye un diferencial trasero con bloqueo, llantas de 18 pulgadas, sistema Multi-Terrain Select, control de asistencia en descenso y control de rastreo. Tampoco se olvida de mejorar la suspensión con amortiguadores Bilstein, muelles más duros y plancha protectora. Todas sus mejoras, como las del resto de la gama, estarán disponibles a partir de este verano y a Europa no llegará…

Una pena…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)