OFICIAL: Dorilton Capital compra el equipo Williams

Dorilton Capital logo - F1

El equipo Williams no estaba pasando por sus mejores momentos deportivos en los últimos años. Pero desde Grove tampoco estaban en una situación demasiado buena en cuanto a lo económico. El equipo estaba en una situación bastante crítica, necesitaban capital y eso estaba repercutiendo también en su rendimiento en pista. Pero es la pescadilla que se muerde la cola, sin dinero no puedes desarrollar tanto el coche, sin desarrollo no tienes rendimiento, sin rendimiento llegan los malos resultados, y con ellos se marchan los patrocinadores, y nuevamente repercuten en el dinero…

La noticia que se ha hecho oficial hoy podría solucionar parte de esta situación, ya que llega capital para el equipo. Y es que Williams ha sido comprado por el grupo Dorilton Capital. No obstante, aunque se ha publicado la noticia, no se ha confirmado nada al respecto del contrato ni las condiciones de esta adquisición. Por tanto, se desconocen las cifras por las que se ha cerrado la operación y otras clausulas que podría haber.

Williams F1

Lo que sí se ha conocido, para la tranquilidad de los fans de los de Grove, es que la escudería va a mantener su nombre original. Por tanto, Williams no desaparecerá de la competición. De lo contrario, sería muy triste perder a uno de los históricos así. Además de eso, también la fábrica permanecerá en Grove. Aunque el poder lo tenga Dorilton Capital, el equipo ha podido salvar su legado y asegurar también su futuro en la competición gracias a esta inyección que traerá algo de oxígeno.

También mantienen la nomenclatura para designar a sus chasis. No hay cambios al respecto. El equipo de Frank Williams, ahora en manos de Claire Williams, seguirá más años desde su fundación en 1977. Y espero que con más suerte y mejores actuaciones que las que ha tenido en los últimos años, donde ha sufrido al estar siempre al final del pelotón.

Como es habitual, en el comunicado, ambas partes se han mostrado ilusionadas y satisfechas con este motivmiento. Y Matthew Savage, de Dorilton Capital, asegura que la idea es devolver a Williams a lo más alto nuevamente…¡Ojalá!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.