El Lamborghini Urus se hace oficial, el primer SUV superdeportivo

Lamborghini Urus

Se ha hecho esperar, casi seis años después de que fuera desvelado en forma de concept, pero aquí tenemos al Lamborghini Urus. Se trata del segundo SUV creado por la firma de Sant’Agata Bolognese, aunque poco tiene que ver este modelo con el LM002. El Lamborghini Urus ha sido concebido para duplicar las ventas de la marca, pero también como el primer “super SUV” del mundo a pesar de que ya existan SUV muy rápidos, como el Maserati Levante por citar un ejemplo.

El Lamborghini Urus ha sido desvelado hace escasos minutos y, como ya os podéis imaginar, el revuelo mediático está siendo muy grande. Una marca como Lamborghini dejándose llevar por la moda y creando un todo camino, de altas prestaciones, sí, pero un todo camino. Puede que a los más puristas y fieles apasionados de la marca les haya decepcionado esta estrategia, pero antes de criticarlo hay que observar sus prestaciones.

Lamborghini Urus

Bautizado en la marca italiana como un Super Sport Utility Vehicle, un Super SUV, el Lamborghini Urus es una auténtica bestia que puede dejar atrás a muchos superdeportivos “top” de hace solo unos años. Bajo su capó delantero se ubica un motor V8 biturbo 4.0 que desarrolla 650 CV y 850 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad punta de 305 km/h.

Si juntamos las prestaciones obtenidas de su V8 biturbo, una caja de cambios automática de 8 velocidades, con una tracción integral puesta a punto concienzudamente y con vectorización de par, además de un diseño del vehículo buscando un gran dinamismo, no nos extraña que sea capaz de realizar el 0 a 100 en solo 3,6 segundos y de ponerse a 200 km/h desde parado en tan solo 12,8.

Lamborghini Urus

Para detener semejante bestia se ha recurrido a un sistema de frenos carbonocerámicos de 440 mm en el tren delantero y de 370 mm en el eje posterior. ¿Y qué pasará cuando haya que girar? El Lamborghini Urus desafía las leyes de la física con una suspensión neumática adaptativa y unos controles electrónicos que harán todo mucho más sencillo, aunque también han querido facilitarles el trabajo reduciendo al máximo el centro de gravedad del conjunto. Otro punto importante es que cuenta con eje trasero direccional, lo que aumentará notablemente su agilidad.

Una de las cosas que más nos han llamado la atención, aunque es cierto que los teasers lanzados en las últimas semanas nos permitían intuirlo, es que el modelo de producción, el que estamos viendo en las imágenes que acompañan a este artículo, es muy similar al prototipo presentado por la firma italiana allá por el año 2012. En los citados teasers lanzados durante los últimos días, también nos mostraron los distintos modos de conducción disponibles en el Super SUV italiano, que son Strada, Terra, Neve, Sabbia, Sport y Corsa.

Introduciéndonos algo más en materia de diseño, hay que reconocer a la casa de Sant’Agata Bolognese que han sabido transmitir a la perfección el típico diseño agresivo, de líneas marcadas y grandes tomas de aire, a un coche de grandes dimensiones como este SUV. No hace falta ser un apasionado de los coches para reconocer que se trata de un modelo de Lamborghini, pues tanto los faros, como los pilotos, como las múltiples líneas principales de diseño son compartidas con los modelos más recientes de la marca italiana. Las llantas van desde las 21 hasta las 23 pulgadas.

Respecto al interior, las imágenes nos dejan ver un habitáculo que combina lujo con una altísima deportividad. Las formas, también aquí dentro, son muy afiladas, con nervios constantes. Parece que el único punto anguloso es volante, pues las líneas rectas son quienes dominan los rasgos de diseño. Por su puesto, los materiales escogidos son de una calidad altísima, habiendo buscado también una gran practicidad pues, recordemos, estamos ante un SUV. Ah, por cierto, aunque se trate de un Lamborghini, su configuración es de cuatro plazas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *