¡Oficial! Mitsubishi presenta su nuevo plan estratégico y abandona Europa

Mitsubishi Space Star 2020

El sector del automóvil, a nivel global, está viviendo una transformación sin precedentes. Son muchos los frentes que lo atacan, aunque hay dos principales: la crisis económica y la caída de ventas. Una es consecuencia de la otra y por ende si no se encuentran soluciones para que la situación mejore difícilmente lo puede hacer el sector. Pero además, los constructores no están igualmente preparados para hacer frente a tan duro trance.

Mitsubishi es uno de los que peor está, pues lleva varios años sin levantar cabeza. Ser uno de los fabricantes más pequeños del mundo no ayudó a su modernización y ahora que está integrado en Nissan debe seguir sus pasos. La crisis de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha supuesto un punto de inflexión, marcando su política comercial. De ahí, que en la presentación de su nuevo plan industrial anuncien que, finalmente, se van de Europa.

Finalmente Mitsubishi se retira de Europa, no lo intentará más

Mitsubishi Outlander PHEV 2018

Si hace un mes os contábamos que Mitsubishi se quedaría en Europa, parece que sus responsables han dado marcha atrás. En ese momento todo estaría en pausa hasta la llegada de su nuevo plan industrial, aunque para quedarse tendrían que darse una serie de condiciones. Sin embargo, con la estrategia «Small but Beautifull» (Pequeño pero hermoso) la casa de los tres diamantes se ciñe al guión que la Alianza franco-nipona le ha marcado.

Esto es: se centrará en los mercados donde tiene mayor presencia para salir de los más débiles. Europa es la primera región de donde saldrán, aunque tampoco descartan abandonar otro país muy importante: Estados Unidos. Pero no es lo único que sabemos gracias a este documento, pues también anuncian como piensan atajar su maltrecha situación financiera: recortando costes productivos y de estructura.

Artículo relacionado:
Mitsubishi se quedará en Europa, pero con una oferta ajustada al mercado

Y os preguntaréis ¿Cómo será la transición de Mitsubishi hacia su salida total de Europa? Sencilla: dejar que sus modelos mueran de inanición sin marcar una fecha fija en el calendario. Es decir, que a medida que su demanda vaya disminuyendo los irá retirando de su catálogo para que la red comercial se vaya «secando» y no tenga nada que ofrecer. Por tanto, debemos olvidarnos de ver la nueva generación del Outlander PHEV.

Por ahora el único modelo que aún tiene cierto recorrido comercial es el Eclipse Cross. Este SUV medio fue ligeramente renovado hace unos meses, por lo que aún debería aguantar en el mercado un par de años. Cuando la marca decida que es momento de irse abrirá otro capítulo en su historia. Será entonces cuando se limite a prestar el necesario servicio técnico y de recambio a la flota que ya circula por el continente.

Si te gusta la marca japonesa y estás interesado en hacerte con uno de sus modelos no te lo pienses, porque quizá te arrepientas. Es una pena que firmas como Mitsubishi tengan que abandonar un mercado tan importante como Europa porque el público no es consciente de su trayectoria y saber hacer.

Fuente – Mitsubishi Motors CorporationMitsubishi Small but BeautifullMMC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.