OFICIAL sin GP de Mónaco de F1 2020: por primera vez en la historia desde 1950

GP de Mónaco historia

Pues sí, poco a poco FIA y Liberty Media están dando pasos, pero si los países occidentales no aprenden algo de los orientales en cuanto a disciplina y confinamiento absoluto, entonces esto no serán dos semanas, ni 2 meses, pueden ser 4 meses. Todo depende de las decisiones que se tomen y del cumplimiento estricto de los ciudadanos. En cuanto al motorsport, por el momento está paralizado por el coronavirus SARS-CoV-2 (antes Covid-19).

Parece que poco a poco están dando las malas noticias para irlas espaciando y suavizando para que los aficionados se vayan haciendo a la idea. Ojalá esto pase pronto y se puedan celebrar bastantes carreras del mundial, pero los aficionados tenemos que estar preparados para todo. De hecho, ya se ha dado una de las noticias más impactantes, y es que el GP de Mónaco se ha cancelado de forma oficial. No se ha aplazado, simplemente han optado por la solución más segura…

El GP de Mónaco no estará en el mundial de F1 2020, esto es un duro palo, ya que no sucedía desde el campeonato de 1950. Entonces se ausentaría en 1951 y 1954, y desde entonces ha estado siempre presente. Pero una amenaza microscópica que no se puede ver ha iniciado una guerra contra la humanidad que ha producido una serie de decisiones drásticas que hay que asumir. El propio Príncipe Alberto de Mónaco ha dado positivo, la situación en el principado podría empeorar pronto.

Por tanto, el 24 de mayo no rugirán los motores por las calles de Monte Carlo. El campeonato comenzaría, de no ocurrir nada, en el GP de Bakú. Veremos si el resto de carreras que se aplazaron encuentran hueco al final… Un hecho insólito y que quedará marcado en la historia de la Fórmula 1. Cuando se recuerde este momento en el futuro, se hará como ahora recordamos otros tristes momentos como la Muerte de Senna, etc. Algo sin precedentes, pero que ojalá no se cobre demasiadas víctimas y pase lo antes posible. Por eso, desde AM te pedimos responsabilidad #YoMeQuedoEnCasa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.