El Opel Corsa es uno de los urbanos más míticos en España y Europa. No en vano cuando General Motors decidió su desarrollo pensó en nuestro país para su manufactura levantando exprofeso una fábrica en Figueruelas (Zaragoza). Y el tiempo no solo no lo ha tratado bien sino que lo ha situado donde merece. Hoy día Opel forma parte de Stellantis y gracias a ello es que ha podido seguir con su actividad y la prueba de ello es que el Corsa es el mejor de su historia…
Estamos ante uno de los urbanos más atractivos no solo por su diseño. Su chasis, pisada y dinámica están a gran nivel acompañados por una oferta mecánica que ofrece variedad para todos los gustos. De hecho, es uno de los pocos que se vende con versión cien por cien eléctrica. No es la más barata y autónoma de la gama pero sirve de exponente de lo que pueden hacer. Pero ¿Y si quieres tener uno y te fijas en el más básico? ¿Es buen coche?
Así es el Opel Corsa más básico y económico de la gama…
Pues el Opel Corsa más básico y barato que está a la venta en España puede ser una sorpresa. La marca alemana articula su gama en torno a dos acabados. El más básico se llama Edition y el más completo GS con un toque más deportivo. En todo caso, su dotación es muy completa desde el acabado de acceso. Así el nivel Edition lleva de serie el sistema infotainment con pantalla táctil de 10 pulgadas, Bluetooth o cockpit con display de 3,5 pulgadas.
En cuanto a seguridad son de serie el control de crucero, lector de señales de tráfico o alerta de mantenimiento de carril (LKA). También incluye alerta de fatiga, alerta de colisión frontal, servicios telemáticos (GSRV2 4S) y los sensores de aparcamiento traseros. El apartado del diseño lo soluciona con techo en mismo color de la carrocería, un juego de llantas de chapa de 16 pulgadas con tapacubos o parrilla frontal acabada en tono negro mate.
Por su parte el Corsa GS sube la dotación con más tecnología y estilo. Así el cuadro de instrumentos pasa a ser analógico y digital con pantalla de 7 pulgadas. Las llantas pasan a ser de aleación de 16 pulgadas o el techo se viste de negro para jugar al bitono. También incluye paragolpes deportivos con la parrilla delantera negra brillante o elevalunas traseros eléctricos de un toque y antipinzamiento. Tampoco se olvida del climatizador monozona.
Sus 75 CV de potencia son justos para carretera pero en ciudad sus cualidades son muchas. Y a un precio de 16.200€
Una vez conocemos la dotación del Opel Corsa en sus dos niveles de acabado toca conocer el motor de acceso. Es un motor de 1.2 litros atmosférico de 75 CV y 118 Nm de par que ofrece prestaciones justas. Según la firma pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en unos 13,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 174 kilómetros por hora. Con estos datos no es un gran velocista pero en ciudad ofrece un gasto medio de sólo 6,2 litros a los 100.
La única transmisión disponible es una manual de 5 relaciones que ofrece un tacto adecuado. Con todo, su peso en vacío es de solo 1.110 kilos por lo que es liviano si se compara con sus rivales. Y todo ello por un precio que arranca en los 16.200 euros para unidades compradas a través de la web oficial de Opel España. Si te acerca a su red comercial tendrás otro precio pero también es probable que haya unidades de kilómetro cero y sean más baratas.
Buena opción…