Opel Insignia 2021: Llegan más motores y más transmisiones automáticas

Cuando Opel lanzó al mercado la primera generación del Insignia nunca esperó que su éxito fuera a ser tan notorio. Con la segunda generación General Motors hizo un gran regalo al Grupo PSA, pues la venta de la marca alemana tuvo lugar con la entrega «recién parida». Sin embargo su desempeño en el mercado no ha sido el que querían. Las razones para ello han sido variadas, aunque hay dos que sobresalen respecto a todas las demás.

En primer lugar porque el Opel Insignia usa tecnología de General Motors. Así, por cada unidad vendida los galos deben pagar un canon tecnológico. En segundo lugar, porque los SUV´s se han comido su segmento y a día de hoy es más atractivo y rentable vender un Grandland X que un Insignia. Con todo, sus responsables aún creen en él y esperan que el mercado se de cuenta de sus virtudes. Sobre todo si se trata de las alquiladoras y flotas…

El Opel Insignia suma un nuevo bloque gasolina 2.0 Turbo con 170 CV

Teniendo en mente este público, el Opel Insignia afronta 2021 con la llegada de nuevas motorizaciones. En primer lugar, aterriza el nuevo gasolina 2.0 litros Turbo con 125 kW (170 CV) de potencia y 350 Nm de par máximo. Para su gestión confía en una transmisión automática por variador continuo de nueve relaciones. Es la misma que ya monta el Astra y ofrece un funcionamiento refinado a pesar de su naturaleza.

En diésel también presenta novedades. Al conocido bloque 2.0 litros Turbo de 128 kW (174 CV) y 380 Nm de par suma una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones y sistema de tracción total. Este sistema es más avanzado, pues emplea un diferencial trasero controlado electrónicamente (GKN Twinster). Gracias a él, para evitar pérdidas de tracción, es capaz de enviar toda la fuerza a una sola de las ruedas traseras.

Artículo relacionado:
Todo evoluciona, para que nada cambie, en el restyling del Opel Insignia

El resto de apartados que conforman la gama e identidad del Opel Insignia no sufren cambios. Para aquellos que busquen una berlina dinámica, que mantiene un gran atractivo y elevado nivel tecnológico, tienen en ella una opción realmente interesante. Además, no podemos pasar por alto que en su gama aún está disponible el acabado deportivo GSi y que lo hace con potencias superiores a los 200 CV.

Eso sí, su venta cada día que pasa está más en el aire pues su relevo generacional debería llegar en el año 2023. Por tanto, no sería extraño que el Grupo PSA decida retirar su venta cuando el volumen de pedidos sea ridículo. Con él morirá el último vínculo que unía a Opel con General Motors.

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alex dijo

    Como NO va a ser una caja de cambio de variador continuo refinada? Precisamente su naturaleza, es ser refinada.

    Os cargais vuestra credibilidad con frases asi.