Opel celebra que lleva fabricando coches 125 años. Ahí es nada…

Opel 125th Anniversary 9

El sector del automóvil es uno de los más veteranos del espectro industrial. Tanto, como que hay marcas que llevan en activo más de un siglo y, tal como parece, podrían durar muchos años más. Entre las más míticas y que superan el siglo de vida tenemos a Fiat, Peugeot, Opel o Citroën. Todas ellas han motorizado no solo a sus países sino que también han hecho lo propio con otras áreas del globo. Y en 2024 los de Rüsselsheim celebran 125 años.

Cumplir siglo y cuarto de actividad es un hito y más, con la situación del actual sector del automóvil. Más aún cuando la firma bávara estuvo a punto de desaparecer porque su anterior matriz, General Motors, no era podía hacer que vieran los números negros. Hasta que recaló en Groupe PSA con Carlos Tavares al mando y llegara al día de hoy. Pues bien, para celebrar sus primeros 125 años de vida en Opel están pensando en llevar a cabo algunas acciones…

El primer coche que fabricó Opel salió de la línea de montaje un 21 de enero de 1899…

Opel 125th Anniversary 8

Contar la historia de Opel puede ser largo y duro pues resumir 125 años de vida es cuanto menos difícil. Así es que «tiraremos» de la nota de prensa oficial publicada por la marca y resumiremos los datos más «gordos». En ella nos cuentan que…

«La historia de Opel comenzó en 1862. Adam Opel construyó su primera máquina de coser en Rüsselsheim y pronto se convirtió en uno de los mayores fabricantes de Alemania exportando a toda Europa. Con la bicicleta, Opel consiguió su siguiente punto de apoyo exitoso construyendo la primera en Rüsselsheim en 1886 convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes de bicicletas en Alemania»

Opel Corsa 40th anniversary
Artículo relacionado:
Opel Corsa 40 Aniversario: Edición limitada por 40 años de éxitos…

«Debido al declive del negocio de las bicicletas en la década de 1890, los hermanos Opel buscaban nuevos productos y se toparon con el automóvil. Así el 21 de enero de 1899, Wilhelm Opel firmó un contrato con el cerrajero Friedrich Lutzmann para comprar su Motorwagenfabrik (fábrica de automóviles), el pistoletazo de salida para la producción de automóviles en Opel. Esto marcó el comienzo de una nueva era que escribiría la historia mucho más allá de Rüsselsheim»

Hoy los Astra y Astra Sports Tourer son los modelos más vendidos de la casa de Rüsselsheim…

Opel 125th Anniversary 0

Por si no lo sabías, el Opel-Patent Motorwagen System Lutzmann fue el primer modelo que fabricaron en el centro de Rüsselsheim. Hoy día la casa del rayo sustenta su gama sobre uno de los modelos compactos con más solera y tradición en el sector. Nos referimos al Astra que, gracias a esta última generación se ha convertido junto con la carrocería Sports Tourer en el modelo más vendido de su portfolio. Además, estrenan versiones electrificadas…

Opel Astra GS Line Exterior
Artículo relacionado:
Prueba nuevo Opel Astra GS-Line PHEV de 180 CV (con vídeo)

Así, para celebrar sus 125 años de vida Opel planea varias acciones. Según la nota de prensa oficial….

«125 años después del inicio de la producción de automóviles en Rüsselsheim, Opel y sus clientes conducen hacia el futuro sin emisiones, con vehículos divertidos de conducir y adecuados para el uso diario. 2024 estará marcado por el gran aniversario y por el viaje continuo de Opel hacia la electrificación, acompañado de celebraciones y de nuevos modelos innovadores. Próximamente habrá más información sobre el año del aniversario»

Estaremos muy atentos a las próximas novedades de Opel, porque tienen muy buena pinta… Mientras tanto, muchas felicidades…

Fuente – Opel


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.