Opel Rocks-e Kargo: Repartir en las grandes ciudades será todo un juego

2022 Opel Rocks-e Kargo

Aunque sus ventas son insignificantes, son muchas las marcas apuestan por meterse en el segmento de los microurbanos. Hace unos años los había de «todos los colores y sabores» pero el envite de los SUV´s ha hecho que se vengan abajo como muchos otros. Sin embargo, la electrificación del sector del automóvil está haciendo que sea el refugio para que las marcas puedan bajar emisiones. Amén de ganarse el corazón de los clientes más urbanitas.

Stellantis sabe que para cumplir con la normativa de Europa debe apostar por los eléctricos y si son pequeños más aún. De ahí que tenga en su catálogo a modelos tan «peculiares» como los Citroën Ami y Opel Rocks-e. Además, uno y otro desdoblan sus gamas con interesantes y versátiles versiones para carga. La del modelo galo la conociste el pasado año 2021 pero ahora le toca el turno al Opel Rocks-e Kargo. ¿Qué te parece esta idea? ¿Podría tener éxito?

El Opel Rocks-e Kargo, como el Ami Cargo, presenta un interior modulable e ingenioso…

2022 Opel Rocks-e Kargo

De entrada, el nuevo Opel Rocks-e Kargo es idéntico que su hermano «turismo». Las líneas de diseño que le dan forma no varían un ápice, pero su gracia en esta ocasión está en el interior. Sí, porque modifica ligeramente un par de aspectos de su habitáculo para convertirse en la alternativa perfecta para los repartidores de última milla. Eso, por no decir un aliado para todas esas empresas de reparto de comida y demás avituallamiento que están de moda.

Para ello, en el lugar del asiento del pasajero hay un comportamiento de carga. Está diseñado para acoger bultos de diferentes tamaños, como por ejemplo una pizza o un boli. Además para acceder a él hay dos formas: desde el mismo asiento del conductor o desde la puerta del copiloto. Esto es así porque la tapa superior puede abrirse hacia ambos lados. También, entre otros, incluye una funda de plástico capaz de aguantar hasta 40 kilos de peso.

Opel Rocks-e (2021)
Artículo relacionado:
Opel Rocks-e: El hermano bávaro del Citroën Ami se venderá en 2022

En total, la capacidad de carga de este nuevo Opel Rocks-e Kargo alcanza 400 litros con una tara de 140 kilos. Y no es lo único, pues permite el acomodo de elementos de hasta 1,2 metros de longitud. Respecto a su técnica poco que decir, pues se conforma con el tren motriz eléctrico de 6 kW (8,16 CV) que se alimenta de una batería de ion litio de 5,5 kWh de capacidad energética. Todo ello para una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

Si todo va según lo han previsto en Opel, la comercialización del Rocks-e Kargo tendrá lugar en 2023. Será entonces cuando sepamos cuáles son sus precios oficiales…

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.