Pagani Huayra Pacchetto Tempesta: Oda deportiva a sus 10 años de vida

Pagani Huayra R top

Si echamos un vistazo a los calendarios que manejan los fabricantes de coches veréis que el ciclo de vida de un coche puede variar mucho. Varios son los factores que influyen en el tiempo que está en el mercado, aunque la mayoría de ellos son estándar para casi todas las marcas. Puede ser por el segmento del mercado en el que se encuadra, que no tenga rivales y se puedan permitir el lujo de estirarlo o que su inversión haya sido muy elevada.

Y casualmente, estas tres excepciones son las que pueden aplicársele al Pagani Huayra. ¿Sabías que su debut tuvo lugar hace ya una década? Sí, diez años han pasado ya desde que la firma de Horacio Pagani levantó la cubierta de uno de los modelos más rápidos y, por ende, exclusivos del mundo. Y para celebrar que diez años no se cumplen todos los días, sus responsables han querido acudir a la Monterey Car Week con varias ediciones especiales.

La potencia final del Pagani Huayra Pacchetto Tempesta es de 827 CV y ​​1.100 Nm de par…

Pagani Huayra Pacchetto Tempesta

De entre las novedades que destaparan, debemos pararnos en el Pagani Huayra Pacchetto Tempesta. Y estaréis pensando que por qué es la más interesante. Pues por los cambios que ves en la carrocería y la subida de potencia del motor. La aerodinámica es un apartado muy importante y lo vemos en la entrada de aire del frontal o el alerón de la zaga que integra una aleta central. Además, presume de una suspensión reajustada que dice ser más «cómoda».

Este gadget técnico estaría asociado al nuevo modo de conducción suave que han anunciado sus ingenieros. No sabemos cómo funciona, pero debemos entender que cuando se activa se modifica el tarado de los amortiguadores. Si de rendimiento hay que hablar, debemos indicar que el bloque gasolina (creado por AMG) 6.0 V12 Bi-Turbo ofrece 827 CV y 1.00 Nm de par. Según sus responsables, es un 8% más que en otras ediciones especiales…

Artículo relacionado:
Pagani Huayra Tricolore: Homenaje a los 60 años de Frecce Tricolori

Como curiosidad, un detalle. Si os fijáis en la foto de la zaga veréis que el Pagani Huayra Pacchetto Tempesta tiene seis salidas de escape. Y hasta aquí podemos leer, porque la marca aún se reserva algunos detalles. Como te habrás dado cuenta, del interior no hay imágenes. No sabemos si las publicarán o no, pero por el momento sólo tenemos ejemplos del Huayra R. De su precio o producción tampoco hay pistas, por lo que toca sentarse y esperar.

Fuente – Pagani


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.