El Pagani Huayra Roadster BC te hará soñar, y llorar, por no poder pagarlo

Cuando en 1992 nació Pagani Automobili, jamás pensábamos que podría alcanzar el estatus de que presume estos días. Convertirse en uno de los fabricantes de superdeportivos más exclusivos del mundo no era tarea fácil, pero la casa italiana lo ha logrado. Para ello, en sus modelos, ha sabido aunar con maestría una imagen radical a la par que una dinámica y técnica superlativas. Esta mezcla es la que podemos, volver a ver, en el Pagani Huayra Roadster BC.

Este modelo, que deriva directamente del Huayra Roadster es especial para Pagani. Si nos fijamos, cuenta con el apellido BC y lo hace en honor a Benni Caiola, amigo personal de Horacio Pagani y uno de los primeros clientes de la marca. Esto es así, porque falleció recientemente y han querido rendirle homenaje de esta forma. Sin embargo, el Pagani Huayra Roadster BC no se conforma con un cambio de nombre, pues exhibe modificaciones técnicas de calado.

El Pagani Huayra Roadster BC es una obra de arte

En cuanto a diseño exterior, el Huayra Roadster BC cuenta con un nuevo kit aerodinámico. Entre los elementos que lo forman, está el spoiler fijo o el difusor trasero terminado en rojo y negro. Gracias a este spoiler, la carga aerodinámica mejora, siendo de 500 kilos cuando circula a 280 kilómetros por hora. La fibra de carbono asoma en varias zonas de la carrocería, aunque está muy presente en su interior.

El chasis monocasco está fabricado en este ligero material junto al titanio, ayudando a que el peso del conjunto sea liviano. Así, pesa 30 kilos menos que el Huayra Roadster que conocemos, parando la báscula en los 1.250 kilos. Completan su estética unas llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R con letras en tono blanco.

Pagani Huayra Roadster BC

Si pasamos a su interior, no falta la exquisitez y el gusto por cada detalle. Esto lo podemos apreciar en cómo trabajan cada superficie y zona que queda a la vista y al tacto. Los mejores ejemplos están en el mecanismo visto de la transmisión o los asientos. Con todo, el Pagani Huayra Roadster BC es una obra de arte que puede ser configurada por su propietario a golpe de talonario.

Artículo relacionado:
Pagani Huayra Roadster, al fin desvelado

En cuanto a la mecánica, cuenta con el bloque V12 biturbo de 6.0 litros de cilindrada y origen Mercedes-AMG. Gracias a dos turbocompresores modificados rinde 802 CV de potencia y 1.050 Nm de par disponible a 2.000 rpm. Semejante potencial está gestionado a través de una transmisión automática con 7 relaciones y un embrague. Sus prestaciones no han sido desveladas, pero sí su producción, que se limitará a 40 unidades con un precio (sin impuestos) que arranca en los 3,1 millones de euros.

Fuente – Pagani

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche