En cuestiones de suerte, si acaso, la vida no suele dar más de dos oportunidades seguidas. Sin embargo, en algunas ocasiones parece que los astros se alinean y permiten que se escriban historias como la que os traemos ahora. Como ya sabemos Pagani es un fabricante de súper deportivos de corte artesanal y tirada muy limitada. Uno de sus primeros modelos fue el Zonda y precisamente este modelo es el que hace que se escriban estas lÃneas.
Hace unos doce años, 2005, se matriculó un Pagani Zonda 760 en San Cesario Sul Panaro. Este modelo contaba como elemento diferenciador ser el primero que se vendÃa con el volante a la derecha. Sin embargo, la desgracia se cebarÃa con él, pues siete años más tarde sufrirÃa un grave accidente en Hong Kong que lo dejó completamente destrozado. Tras él, su propietario lo envió a las instalaciones de la marca, pues querÃa que lo repararan y dejaran tal como estaba en el momento de estrenarlo.
El año 2012 serÃa el momento en que volvió a renacer por primera vez y tras suceder esto recibió el apellido Fantasma (por aquello de haber regresado del mundo de los muertos); sin embargo, aún habrÃa otra segunda. La nueva oportunidad de su vida le llegó de mano de su propietario. La razón de pasar de nuevo por las instalaciones de la marca se debió a que su propietario querÃa que fuera completamente renovado y personalizado.
Tras esta segunda renovación, al Zonda 760 Fantasma se le adosó el segundo apellido, EVO. Éste quiere resalta la idea de ser el mismo coche que volvió de ultratumba para hacerlo con una apariencia y exquisitez interior que nada tiene que ver cuando nació allá por el año 2005. Este modelo, ahora está pintado en color rojo oscuro con franjas de color rojo. Su carrocerÃa sigue siendo de fibra de carbono y además, ahora cuenta con un alerón trasero de nueva factura asà como nuevos elementos aerodinámicos.
Lo que no ha sufrido cambios es su mecánica. El Zonda 760 Fantasma EVO está movido por un motor gasolina de aspiración atmosférica y configuración V12 y desarrollado por AMG. La cilindrada es de 7.3 litros y entrega una potencia de 760 cv (de ahà su nombre). Lógicamente este motor no es el mismo que montaba el modelo de origen, pero es lo único que lo ancla al pasado, ese que le vio nacer y aún no lo verá morir.
Fuente – Pagani