Pagani seguirá usando el bloque AMG Twin-Turbo V12 hasta 2026

Pagani es uno de los constructores de superdeportivos más reputados del mundo. En pocos años, ha logrado ponerse al mismo nivel que fabricantes de la talla de Ferrari o Lamborghini. Para ello, no sólo ha contado con la suerte de su lado, sino de una legión de fans y clientes muy fieles. Sin embargo, no puede dormirse en los laureles, pues el mercado cambia en poco tiempo y ha de estar al pie del cañón para satisfacer sus necesidades.

A día de hoy, su catálogo está formado por un único modelo, el Huayra. La razón para ello es sencilla: su nivel técnico y de exclusividad es tan elevado, que la fábrica donde se ensambla está a plena capacidad. Con todo, su relevo generacional, bajo código interno C10, ya está en desarrollo. No obstante, habrá nuevas sorpresas, pues según Pagani, estaría sobre la mesa el desarrollo de un segundo modelo con características especiales.

Pagani ha homologado el bloque AMG Twin-Turbo V12 hasta 2026

Para desarrollar el sustituto del Pagani Huayra, los ingenieros de la marca emplearán la misma plataforma, aunque ampliamente modificada. El trabajo resultante debería ser presentado en 2022 y seguirá apostando por los motores de 12 cilindros. En concreto, empleará una evolución del bloque AMG Twin-Turbo V12 que han empleado hasta ahora. Para ello, han trabajado en cambios que han ampliado la homologación hasta 2026.

Artículo relacionado:
El Pagani Huayra Roadster BC te hará soñar, y llorar, por no poder pagarlo

Esta situación hace que los planes de Pagani estén determinados hasta esta fecha. Más allá podría tomar un camino diferente. En él, podría estar el segundo modelo del que el fundador de la marca ya nos ha hablado. De entrada, estaría impulsado por electricidad y no compartiría la misma base técnica con el sucesor del Huayra. La razón para su existencia es sencilla: ni Pagani, ni ningún otro constructor, se libra de las normativas anti contaminación.

Por ello, y teniendo en cuenta la caída de la edad media de sus clientes, así como la buena acogida de ciertos mercados, habrían apostado por lanzar un hiperdeportivo a pilas. También estaría en el aire el desarrollo de un SUV. Según el fundador de la firma, el mercado los demanda y Mercedes-Benz podría ayudarles a crearlo. Sin embargo, no cree que la demanda sea real para un producto que rondaría los 3 millones de euros.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.