¡Parece oficial! Alfa Romeo ya estaría trabajando en un nuevo Spider EV

Alfa Romeo Giulia Estrema Special Edition 4

Cuando todo el mundo la daba ya por muerta y enterrada Alfa Romeo levanta el vuelo. Por ahora está todo escrito en un papel, pero el lanzamiento comercial del Tonale debería darle aire para volar. Tanto, como que su nueva matriz ya estaría trabajando en una serie de modelos inéditos con los que cautivar a sus fieles. El próximo será un SUV encuadrado en el segmento B que compartirá plataforma con sus primos del ya extinto Grupo PSA.

Como sabéis estará equipado de varias opciones mecánicas, incluida una interesante versión eléctrica. Pues bien, con los nuevos planes de Stellantis también estaría sobre la mesa la llegada de un Alfa Romeo Spider EV. Estos rumores no son nuevos pues llevan circulando por la red de redes desde hace ya un tiempo. Con todo, algo ha pasado para que los máximos responsables de la casa italiana hayan dado el paso de anunciar que sí, que ya trabajan en él…

Este nuevo Alfa Romeo Spider EV se basaría en la plataforma STLA Medium que está desarrollando Stellantis…

New Alfa Romeo Tonale Veloce 30

Los responsables de dar esta buena nueva son los chicos de Auto Express, pero nosotros la tomaremos con pinzas. La razón es sencilla: hace unos meses se filtró que el diseñador de la marca Alejandro Masonero-Romanos estaba dando forma a un Spider EV de nueva generación. Tras ello Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, lo confirmó y todas las alarmas se activaron para bien. Sin embargo, las dudas que hay en torno al proyecto son muchas…

Una de la más recurrentes tiene que ver con su plataforma. Según este medio Alfa Romeo haría uso de la base que se conoce como STLA Medium. Es la intermedia de Stellantis y sería lo suficientemente versátil para dar cabida a un vehículo que puede partir de los 4,3 o 4,4 metros de longitud. Además, incluiría una batería de ion litio que iría entre 87 kWh y 104 kWh de capacidad y la posibilidad de montar uno o dos motores eléctricos con 240 CV.

Alfa Romeo Spider 1983 - 1989
Artículo relacionado:
Los rumores sobre un Alfa Romeo deportivo y eléctrico cobran fuerza…

De esta forma, las versiones menos potentes, en torno a los 170 CV, serían de propulsión trasera y los más picantes de tracción total. Sin embargo, aunque todos estos datos son muy bonitos, hay un pequeño problema. Este Alfa Romeo Spider EV no llegaría al mercado, si lo hace, antes del año 2027 o 2028. La razón para este “retraso” estaría en que la marca no puede lanzar un producto de este tipo sin que antes se haya recuperado…

Para ello, según dice Jean-Philippe Imparato a Auto Express tendrían que llegar hasta cinco nuevos modelos a la gama. El primero, como ya sabes es el Tonale, pero los relevos de los Giulia y Stelvio más este B-SUV eléctrico también están en la pista de salida. Además, faltaría el quinto del que no se sabe nada y que podría ser otro SUV o una berlina de gran tamaño. Por tanto, tocará armarse de paciencia porque el renacer del Spider va para largo.

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.