¡Confirmado! Alfa Romeo lanzará un B-SUV eléctrico al mercado en 2024

Peugeot 2008 es un coche SUV recomendable

La vuelta de Alfa Romeo es un hecho. Desde el debut del Stelvio la casa del Biscione estaba en dique seco y eso casi la lleva al abismo, otra vez. Gracias a que FCA y PSA se han fusionado, porque no sabemos qué habría pasado si las sinergias no llegan. Quizá los italianos la hubieran vendido o, en un golpe de efecto, hubieran sacado algún as de la manga para mantenerla con vida por algún tiempo más. Ahora, con el Tonale, parece que se van la nubes.

Por ahora sabemos que Stellantis apostará por Alfa Romeo una década. En estos diez años deben recuperar el pulso perdido y, además, ser capaz de igualar la rentabilidad de las firmas premium bávaras con las que compite. La empresa a ejecutar no es cualquier cosa, pero la dirección del cuarto fabricante de coches del mundo creen que lo podrán hacer. Y su próxima apuesta será un B-SUV BEV que, por fin, ya ha sido confirmado oficialmente…

El nuevo Alfa Romeo B-SUV BEV utilizará la plataforma e-CMP de sus hermanos de Stellantis…

Citroën ë-C4

Desde que Stellantis nació los rumores sobre un Alfa Romeo B-SUV BEV eran muy insistentes. De hecho, en varias ocasiones nos hemos hecho eco de informaciones sobre el o la denominación comercial que tendrá. Por tanto, era cuestión de tiempo que los responsables de la marca dieran el paso y confirmaran que están trabajando en él. En este caso ha sido Jean-Philippe Imparato el encargado de anunciarlo a Automotive News.

Como podréis imaginar, el primer modelo cien por cien eléctrico de Alfa Romeo nacerá fruto de las sinergias internas de Stellantis. Esto es, que hará uso de la plataforma e-CMP que el ya extinto Grupo PSA diseñó para los Citroën ë-C4, Opel Mokka-e o Peugeot e-2008. Además, como ocurre en todos también habrá disponible una completa oferta de mecánicas térmicas en las que no faltarán opciones de gasolina y diésel.

Artículo relacionado:
Según parece, el Alfa Romeo SUV EV se basará en el Peugeot e-2008

Pero esto no es lo único que ha dicho Imparato. También ha confirmado el año en que este Alfa Romeo B-SUV BEV verá la luz. Si los planes se cumplen, tal como han previsto, debería llegar para 2025. Este es el año en que el CEO de la firma espera que todos los modelos nuevos que lancen al mercado sean 100% eléctricos. Por tanto, marcará un punto de inflexión para la marca abriéndole paso a la electrificación total.

Para terminar, anunció que están trabajando en cinco modelos nuevos. El Tonale que ha visto la luz hace días es el primero. Poco después, más o menos a la par del B-SUV BEV, debería llegar el relevo para Giulia y Stelvio. En último lugar, indica que todavía no tienen claro qué hacer con el quinto. Imparato cree que deberían ir más allá de Europa y eso podría significar su vuelta a EEUU. Sea lo que sea, sus planes son muy interesantes ¿O no…?

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.