El Peugeot 208 es uno de los utilitarios más vendidos en España y Europa. El modelo de la casa del león presume de unas cualidades que le posicionan muy arriba en el «top of mind» de los consumidores y puede que su diseño sea una de sus grandes bazas. Pero más allá de lucir una estética agraciada y agresiva, también ofrece otras cualidades. En el caso de su calidad y posibilidades de equipamiento también está a gran altura. Pero ¿Cómo es el más barato?
Los urbanos son modelos que, por lógica, deben ofrecer una gran relación entre calidad-precio-producto. Y con los últimos movimientos que se han dado en el sector del automóvil no pasan por su mejor momento. La prueba de su decadencia está en que marcas como Ford o Kia han decidido salir de él. Pero el 208 es un clásico y su nivel de ventas se mantiene a pesar de todo pero ¿Es buena idea comprar el Peugeot 208 más barato del mercado?
Así es el Peugeot 208 más barato a la venta en España…
Si accedemos a la web oficial de Peugeot en España podemos ver cómo es el 208 más barato a la venta. Según la web tenemos tres niveles de acabados llamados Active, Allure y GT. En nuestro caso optamos por el primero por ser el único que está disponible con el motor de acceso. Si echamos un vistazo al acabado de acceso Active su nivel de dotación es generoso aunque como es norma en el segmento eliminando elementos que encarecen el precio final.
Así, monta llantas de chapa de 16 pulgadas con tapacubos Monti más kit anti pinchazos, ópticas Eco LED con sensor de luz y firma luminosa LED Daytime Running Ligth de tres garras o alerón trasero en negro brillante. En cuanto al interior incluye volante de cuero y elevalunas eléctricos delanteros y traseros antipinzamiento. A más suma el Pack Style Active que lleva llave de 3 botones + seguridad o cuadro de instrumentos con display de 3,5 pulgadas.
En último lugar debemos revisar su dotación de seguridad. De serie el 208 Active lleva regulador y limitador de velocidad con recomendación de marcha, ESP con función Hill Assist para pendientes y frenada de emergencia o detección de subinflado de los neumáticos. También incluye airbags para conductor y pasajero más laterales para la primera y segunda fila de asientos con airbags de cortina más asientos traseros con ISOFIX y Top Theter.
Los 75 CV de su motor 1.2 PureTech son ideales para ciudad pero si vas a vías rápidas lo pasará mal…
En cuanto a motorizaciones el nuevo Peugeot 208 cuenta con versiones térmicas de gasolina. La electrificación está muy presente con versiones micro híbridas y eléctricas aunque en el caso de la versión de acceso su apuesta pasa por un motor 1.2 PureTech de 75 CV y 118 Nm de par unido a una transmisión manual de 5 marchas. Con él su nivel de prestaciones es justo pues anuncia un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 13,2 segundos.
La velocidad máxima tampoco es muy elevada con 165 kilómetros por hora pero es más que suficiente para un uso en vías urbanas e interurbanas. Con todo, una de las grandes bazas del 208 1.2 PureTech de 75 CV es su consumo. En la marca gala anuncian una media homologada de 5,4 litros a los 100 kilómetros. Todo ello por un precio que arranca en los 18.350€ con los descuentos oficiales ya aplicados.